Vencer Sarthe, un súper deportivo holandés

Un desarrollo holandés interesante aunque no aporta nada nuevo

22/09/2014

Javier Fueyo

La muestra de autos exóticos llamada Top Marques Mónaco tuvo entre sus participantes del 2012 un prototipo de la marca holandesa Vencer, el cual era un auto artesanal conceptual que parecía que se quedaría en ese formato pero hoy sabemos que llegará a la producción, bueno se hará uno al mes dependiendo de la demanda en el 2015.

 

Hace años Koenissegg logró concretar sus sueños creando un súper auto que ha evolucionado hasta hoy con el Agera, ahora tal vez, Vencer trata de tener una historia así, aunque posiblemente son muy optimistas en cuanto al precio y mecánica que han preparado.
 

AQUÍ LAS FOTOS DEL VENCER SARTHE
 

De entrada debo decirles que el Sarthe cuenta con el motor V8 de 6.3 litros del Chevrolet con sobrealimentación por lo que llega hasta los 621 hp y un par motor de 618 lb/pie, estos números son aproximadamente 100 hp más que la versión que se mostró en Mónaco.

 

Con el desempeño logrado gracias a este motor y a las 3.064 lb de peso, alcanza una velocidad punta de 338 km/hr (210 mph) y llega hasta las 61 mph en 3.6 segundos. La marca presume el equilibro de pesos que se ha logrado en el Sarthe, con un balance de 45:55.

Vencer Sarthe

El chasis cuenta con una combinación interesante, vista en el mundo de los autos de carrera, primero con una estructura principal tubular de acero que ofrece una mejor rigidez y un subchasis en aluminio con forma de panal, gracias a eso logra el bajo peso.

 

En cuanto al diseño exterior, el juez eres tú, ya que la parte trasera se parece al Corvette Stingray pero no muy bien terminado, mientras que la parte frontal tiene ciertos aires italianos, al interior buscan tener lujo pero no está bien logrado.

 

El ser un auto tubular le quita mucha comodidad de manejo citadino, aunque si tienes los 270.882 euros que es lo que cuesta seguramente lo moverás en plataforma a la pista de tu preferencia, si bien es un auto artesanal con buenas prestaciones el precio puede ser excesivo, toda vez que con ese dinero puedes comprar un McLaren o Ferrari con un desarrollo mucho mejor.

Relacionadas

Algunos secretos de la marca de los deportivos italianos.

Hace 8 años

Audi TT será producido en Hungría.

Hace 10 años

Algunas de las mejores fotos del pasado fin de semana en el mundo del deporte motor.

Hace 10 años