Vendido el Alfa Romeo que perteneció a Muhammad Ali

Sí, ha sido vendido el Alfa Romeo Spider 1976 que le perteneciera al inolvidable campeón del mundo ...
02/05/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Sí, ha sido vendido el Alfa Romeo Spider 1976 que le perteneciera al inolvidable campeón del mundo del boxeo, Muhammad Ali. Se trata de la variante Veloce Series II y pagaron $42,900 dólares luego ser anunciado en eBay.

La historia dice que cuando compró este Alfa, en realidad estaba buscando un Rolls-Royce Corniche. Al final, Ali se quitó de problemas y se llevó los dos autos.

Según Tim Shanahan, un amigo cercano del boxeador, Muhammad Ali compró el auto para su tercera esposa, Veronica Porche. Sin embargo, su esposa no pudo conducir un auto con cambio manual y Ali decidió regalar su nuevo Alfa Romeo a Shanahan, quien tuvo el auto deportivo durante más de 40 años.

Este Alfa Romeo sigue luciendo impecable hasta nuestros días, a pesar de su avanzada edad. Parte del buen look que mantiene es por la pintura plata y el toldo removible en color negro. En la oferta de eBay se señala que el automóvil recibió un tratamiento de pintura completa en la fábrica antes de ser vendido.

El interior, que incluye asientos de cuero negro, también se dice que está en “excelentes condiciones” e incluye una alfombra a juego. Por su parte, el volante de madera de tres radios y el panel de instrumentos lucen en perfecto estado, si nos fijamos en su fecha de “nacimiento”.

En la venta de este Alfa Romeo se incluyó toda la documentación original, incluida la inscripción original en Illinois, con la firma de Ali.

Lo que le da vida al Spider Veloce Serie II es un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con doble leva e inyección de combustible. Una transmisión manual de cinco velocidades envía toda la potencia a las ruedas traseras.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años