Verano: 5 autos del pasado perfectos para la playa

No todo lo bueno es nuevo ni todo lo viejo es malo. De hecho, estamos convencidos que ...
10/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

No todo lo bueno es nuevo ni todo lo viejo es malo. De hecho, estamos convencidos que los autos de antes con una mecánica mucho más sencilla y sin ser tan delicados, son excelentes opciones para darse vuelo en las playas o en destinos turísticos que ofrecen esa maravilla natural.

1 Volkswagen Meyers Manx Dune Buggy

En 1964, el norteamericano Bruce Meyers ensamblo su primer buggy para la arena y tomó como base un chasis de Beetle. Para 1967 dejó en claro que era un auto perfecto para la arena e impuso récords de velocidad en Baja California, México. Rápido se convirtió en un auto de culto en Estados Unidos.

2 Pontiac Stinger

Se trata de un concepto de 1989 que ofrecía algo muy singular ya que se podían desmontar varias partes del auto (asientos, tapa del motor, etc.) para poder usarlos en la playa como mejor se nos ocurriera. Obvio, jamás se fabricó, pero perfecto para la playa sí que lo es.

3 Peugeot Hoggar concept

Este prototipo de 2003 está pensado para divertirse a lo largo y ancho de las dunas. Con los dos motores diésel y la tracción en las cuatro ruedas, pocos modelos pueden ofrecer lo mismo que este auténtico buggy.

4 Pontiac Aztek

Catalogado por algunos como uno de los autos más feos, este vehículo con participación estelar en la serie Breaking Bad, es una de las mejores opciones para ir a la playa. Destaca su distancia al piso y lo más importante, la casa de campaña que se puede desplegar en la parte trasera (hay que pedirla con opción: Tent). ¡Genial!

5 Hyundai HCD 3 concept

Lanzado por el fabricante coreano en 1995, este Hyundai es una opción muy buena para la playa. Su pequeño, pero potente motor está a cargo de darle la fuerza suficiente a las cuatro ruedas y superar los problemas de tracción.

Julio Alejandro Saldívar

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años