Video: así suena el primer Hyundai N

La submarca deportiva del fabricante coreano.

19/07/2016
Javier Fueyo

La tercera generación del Hyundai i30 Hatchback está en camino y finalmente llegará con el distintivo “N”, lo cual significa que tendremos un verdadero Hot-Hatch y con el que se podrán medir contra autos como el Volkswagen GTI. Para hacerlo todavía más emocionante, se ofrecerá en dos variantes: estándar y con el paquete Performance.

Cada uno de los modelos estará propulsado por el motor 2.0 litros turbo que es capaz de entregar hasta 260 caballos de fuerza. Aunque pareciera que la potencia no asusta a nadie, Albert Biermann, director de la submarca Hyundai N y ex jefe de ingenieros de BMW M, promete que es un auto que divierte mucho.

Hyundai asegura que el 40% del i30 2.0 Tubo es nuevo, incluyendo el motor, la suspensión y algunos sistemas más. También se dice que este vehículo está listo para competir, especialmente después de que el fabricante rodara el nuevo modelo durante unas 480 vueltas al famoso circuito de Nurburgring, completando más de 6,200 millas.

Por ahora, el fabricante coreano nos presenta este teaser del nuevo i30 donde se puede apreciar lo melodioso de su planta de poder. De hecho, hay quien compara las notas musicales provenientes del motor con las que emiten autos como el Mini Cooper JCW y hasta el Mercedes AMG A45.

Todo apunta a que Hyundai presentará este modelo en el próximo Autoshow de París y las ventas darían inicio a principios de 2017.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años