Romances sobre ruedas

Comedias románticas donde los autos juegan un papel importante en la ...

El cine, ha guardado un estrecho romance con los automóviles; los encontramos en casi cualquier género, desde los extravagantes modelos Aston Martín que maneja capítulo a capítulo el agente al servicio de su Majestad doble cero siete, hasta los súper autos deportivos que se transforman en autobots de combate y sostienen diálogos (Transformers 2007), pasando por los malditos y embrujados que matan a sus propietarios, casi por placer (The Car 1977).

En esta entrega, les presentamos tres películas del género comedia romántica (de esas pelis de domingo en las que nuestras novias ven la historia, y nosotros nos entretenemos en ver los autos que van circulando y manejan los protagonistas) donde un automóvil específico, detona el romance y hace que todo ocurra.

 

The Graduate (El Graduado)

Año: 1967

Director: Mike Nichols

Auto: Alfa Romeo Spider rojo 1967

Reseña:

Ambientada en los años 60, el protagonista (Dustin Hoffman) es un muchacho confundido con respecto a su futuro, cabe señalar que la película causo escándalo ya que presenta el romance entre una mujer madura y dicho joven, luego entre la hija de la mujer madura y el mismo joven; una verdadera confusión en distintos niveles.

Sobre el auto: vale la pena ver el Alfa Romeo Spider 1967 rojo impecable ser manejado por la carretera de la costa rumbo a san Francisco, buenas tomas para un impecable automóvil.

 

 

Pretty Woman (Mujer Bonita)

Año: 1990

Director: Garry Marshall

Auto: Lotus Esprit de 1989

Reseña

Un hombre muy rico (Richard Gere) y algo deprimido, maneja defectuosamente un Lotus Espirit plateado por las calles de Los Angeles, encuentra a una prostituta (Julia Roberts) y ella le ayuda a guiar esta preciosidad de máquina hasta su hotel, se enamoran, pero antes pasan muchas cosas.

Sobre el auto: Se trata de un supe deportivo de la marca Lotus, modelo Espirit del año 1989 que ronda por los $54,998 dólares aproximadamente; el motor (el cual el infame del protagonista maltrata por no saber conducir) es turbo de cuatro cilindros que logra llegar de 0 a 60 mph en 7,7 segundos, aunque no lo vemos mucho en acción, es el detonante para que el romance entre los personajes ocurra.

 

 

As Good as It Gets (Mejor… imposible)

Año: 1997

Director: James L. Brooks

Auto: Saab 900 Cabrio descapotable 1997

Reseña

Un escritor de novelas románticas (Jack Nicholson) algo loco y obsesivo, tiene intereses no definidos por una mesera (Helen Hunt), y le dice cada cosa, a la par su vecino (Greg Kinnear) sufre una golpiza, el escritor muestra rasgos humanos y lo cuida, situación que conmueve a la mesera y surge algo.

El auto: Creo que viajar por las carreteras norteamericanas con un descapotable es el sueño de muchos, hacerlo en un Saab 900 cabrio 1997 va subiendo de nivel, pero hacerlo con los personajes de esta película, a mi no me apetece ni un poco, buena, el auto es hermoso.

 

 

Notting Hill (Un lugar llamado Notting Hill)

Año: 1999

Director: Roger Michell

Auto: Peugeot 406 Wagon 1998

Reseña

Un propietario de librería algo distraído (Hugh Grat) conoce a la estrella de cine Anna Scot (Julia Roberts), no sabe la clase de mujer que tiene enfrente y se enamora, ella de él y no para hasta que se casan y tienen hijos (conté el final, pero i8gual era predecible).

El auto: Nunca y reitero el nunca, pensamos que un auto familiar como el Peugeot 406 Wagon sería el protagonista de una historia, mucho menos de amor, y menos donde una súper estrella se vea involucrada, a resaltar la escena donde todos los amigos (incluida la hermana en silla de ruedas) viajan por el centro de Londres a llevar al despistado librero a remediar su vida junto a la actriz Anna Scot.

nottinghillpeugeot4064

 

Grease (Vaselina)

Año: 1978

Director: Randal Kleiser

Auto: Ford Deluxe 1948

Reseña

Posiblemente para toda la gente está película se trate del amor de verano entre los protagonistas (John Travolta Y Olivia Newton-John), pero para nosotros se trata de la trasformación del viejo Ford Deluxe de 48 en el moderno y poderosos Rayo Rebelde, de eso y no de cursilerías se trata esta película.

El auto: Todo gira a favor para que las modificaciones planeadas para el auto resulten en un final feliz, de paso también el amor entre los protagonistas se concreta, pero eso es meramente circunstancial.

 


Javier Fueyo

Relacionadas

Una sinfonía exclusiva para los amantes de la potencia.

Hace 6 años