Volkswagen Golf VII obtiene 5 estrellas en el Latin NCAP

Golf y Corolla, entre los autos más seguros con precio accesible

27/10/2014
Javier Fueyo

Poco a poco el órgano certificador de seguridad Latin NCAP está ganando notoriedad y fuerza, señalando lo que es un “secreto a voces”, es decir, que en América Latina, existen modelos con muchos años de retraso tecnológico, pero que se siguen ofertando por precio y demanda, aunque esta última es más una costumbre ya que existen nuevas opciones iguales o menores en precio.

 

En la primera fase de pruebas del organismo dio la mejor calificación al Seat León y para esta segunda entrega el mayor galardonado fue el Volkswagen Golf, generación siete, el cual es fabricado en Puebla, México, en segundo lugar por así decirlo encontramos al Toyota Corolla.

 

Cabe recordar que NCAP califica con estrellas, que se van acumulando con elementos de seguridad pasiva y activa, así como para peatones e incluso los sistemas de fijación de los asientos para niños en la parte trasera. En el caso del Golf se llevó 5 estrellas en protección de los ocupantes y de los niños mientras que el Toyota logró 5 en protección de adultos y 4 en niños.

Volkswagen-Golf-7-Latin-NCAP-2

Latin NCAP otorgó la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil al VW Golf VII luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph, y el de impacto lateral a 50 kph. El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX***, los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI), la muy buena dinámica y la capacidad de albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado. Esto hizo que el Golf alcanzara las cinco estrellas para la protección del pasajero niño por primera vez en Latin NCAP.

 

En el caso del Toyota Corolla Latin NCAP otorgó cinco estrellas luego de evaluar el auto en dos ensayos de choque: test de impacto frontal a 64 kph y ensayo de choque lateral a 50 kpm (UN95). La buena actuación del auto en la protección del pasajero niño se debió al equipamiento estándar ISOFIX del SRI con anclajes superiores y los correspondientes SRI, una buena dinámica y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en el mercado. El Corolla estuvo próximo a alcanzar la máxima calificación de estrellas en seguridad para el pasajero niño.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años