Volkswagen Passat V6 2014: prueba de manejo

El Volkswagen Passat se mantiene en la cúspide del mercado de los sedanes familiares gracias a un ...
07/09/2014

Javier Fueyo

El Volkswagen Passat se mantiene en la cúspide del mercado de los sedanes familiares gracias a un estilo refinado, un espacioso interior y una combinación de motores eficientes y potentes.

 

Poco ha variado el Volkswagen Passat desde nuestra última prueba al modelo 2012, año en el que recibe un profundo rediseño y un cambio en la política de precios.  Desde entonces, apenas leves retoques a los niveles de equipamiento con nuevos componentes tanto de serie como opcionales y la llegada de un nuevo motor 1.8 litros turbo que sustituirá, paulatinamente, al anticuado bloque de 5 cilindros.

 

Nuestra unidad de pruebas, sin embargo, iba equipada con la mecánica superior, un poderoso V6 de 3.6 litros acoplado a una transmisión automatica de seis velocidades. Exactamente, el mismo que probamos hace más de dos años.

 

En nuestra prueba de manejo, una vez más hemos podido comprobar por qué el Volkswagen Passat ha sido, es y seguirá siendo uno de los autos más deseados por quiénes buscan un auto familiar con algo más de estilo y refinamiento. Es un sedan confortable y vigoroso que viene a rellenar el vacío existente (y, por ende, a reducir las distancias) entre los sedanes familiares generalistas y los sedanes familiares de las marcas lujosas. No obstante, sus precios oscilan entre los 20,845 de un modelo básico con el motor de 5 cilindros (que sera relevado este año) hasta los 33,895 de un SEL Premium con motor V6 (como nuestra unidad de pruebas). Volkswagen aquí ha hecho un esfuerzo considerable en rebajar el precio para hacerlo todavía más competitivo y acercarlo a sus principales compediores japoneses y americanos de este segmento.

 

Lo que te puedes encontrar en un Passat es un look clásico, muy sobrio, tanto dentro como fuera, sin estridencias, pero a la vez elegante. Su caminar es refinado, sobre todo con este V6, y su dinámica de manejo es sobresaliente, gracias a un esquema de suspensiones equilibrado, una dirección comunicativa y unos frenos potentes.

 

Es también uno de los familiares con más espacio tanto para ocupantes como para carga.

 

En conclusion, un vehículo familiar para el día a día con la clase y refinamiento que se puede esperar de un auto europeo, con el espacio de un modelo americano y el precio competitivo que puedes encontrar en un vehículo japonés.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años