Volkswagen suspende actividades en fábricas europeas

Volkswagen suspende sus actividades esta semana en las instalaciones de Italia, Portugal, Eslovaquia y España, seguidos del ...
17/03/2020

Julio Alejandro Saldívar

Volkswagen suspende sus actividades esta semana en las instalaciones de Italia, Portugal, Eslovaquia y España, seguidos del resto de sus fábricas en Europa, debido al crecimiento de casos de Coronavirus en todo el mundo, pero especialmente en ese continente.

El fabricante más grande de Europa agregó que el ambiente de incertidumbre que se vive seguramente afectará el presupuesto que preparó Volkswagen para este año, según un reporte de Reuters.

Dentro de las recomendaciones que la misma empresa lanzó hace algunos días está la de los trabajadores que sigan en funciones, deberán mantener una distancia prudente entre ellos, para protegerse del virus que hoy afecta a varios países de todo el mundo.

“Debido al deterioro de las ventas actuales y la falta de piezas para seguir con los procesos, la suspensión se ha lanzado para todas las fábricas del grupo”, comentó Herbert Diess, director ejecutivo de VW.

Además de las instalaciones antes mencionadas y mientras Volkswagen suspende sus actividades, las fábricas de Lamborghini y Ducati, en Italia, también han entrado en paro obligatorio. En Alemania y otros sitios de Europa se siguen preparando para más suspensiones esta misma semana.

Toyota también ha anunciado el paro en sus fábricas de Francia, Portugal y Filipinas. La suspensión en Francia será del 18 al 31 de marzo, dejando en pausa la fabricación del Yaris hatchback. Lo mismo para Portugal.

Analistas piensan que la única forma viable para combatir al Coronavirus es haciendo lo que están llevando a cabo las armadoras.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años