Volkswagen ya vendió 250 mil autos eléctricos

Ha sido un viaje de casi siete años para que Volkswagen alcance las 250 mil unidades eléctricas ...
02/01/2020
Julio Alejandro Saldívar

Ha sido un viaje de casi siete años para que Volkswagen alcance las 250 mil unidades eléctricas vendidas. El más reciente es un e-Golf Pure White, entregado a su dueño a mediados del mes pasado, en la ciudad de Wolfsburg.

El fabricante alemán entregó más de 70 mil unidades eléctricas el año pasado, comparado con las 50 mil de 2018. Sus principales mercados fueron China, Noruega, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Sin duda alguna, las ventas se han ido acelerando para Volkswagen luego del lanzamiento de la familia de modelo ID.

“Con estos 250 mil autos eléctricos, Volkswagen ha alcanzado una meta importante rumbo a una movilidad sin emisiones. Nuestra línea ID. Es la respuesta a muchos de los retos de nuestros tiempos”, comentó Jurgen Stackman, miembro del consejo para ventas, marketing y post-venta. “Ofrecen un manejo cónfortable y ventajas que no podíamos imaginar algunos años atrás. Es por ello que estaremos vendiendo los próximos 250 mil autos eléctricos un tiempo considerablemente corto”.

La campaña de electrificación de Volkswagen realmente dio inicio en 2013 con el e-up!, luego llegaron el -Golf y el Golf GTE en 2014. El Passat GTE y el Passat Variant GTE se sumaron en 2015.

Hasta ahora, el e-Golf ha sido el modelo electrificado más exitoso de VW, con 104 mil unidades vendidas. Le sigue el Golf GTE con 51 mil unidades, el Passat Variant GTE con 42 mil y el e-up! con 21 mil unidades.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años