Angela Merkel presente en el inicio de producción del ID.3

La ofensiva eléctrica de Volkswagen gana velocidad: hoy se ha dado por iniciada la producción en serie ...
04/11/2019
Julio Alejandro Saldívar

La ofensiva eléctrica de Volkswagen gana velocidad: hoy se ha dado por iniciada la producción en serie del ID.3. El primer coche de la nueva generación de vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés) – un ID.3 blanco – salió de la línea de montaje bajo la mirada de la canciller federal Angela Merkel y del consejero delegado del Grupo, Herbert Diess.

El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de EVs en todo el mundo hasta 2028, ayudando a popularizar este tipo de vehículos. Zwickau jugará un papel determinante en este esfuerzo: por primera vez, una gran planta de producción de automóviles se ha convertido íntegramente para la movilidad eléctrica, con inversiones que alcanzan los 1.200 millones de euros.

Está previsto que Zwickau produzca cerca de 100,000 modelos eléctricos el próximo año. A partir de 2021, hasta 330,000 EVs saldrán de la línea de montaje cada año, convirtiendo la planta en la fábrica de EVs más grande y eficiente de Europa, y en una pionera de la transformación de la red de producción global de Volkswagen.

ElID.3 realizará una importante contribución a la penetración de la movilidad eléctrica. Hace que la movilidad individual limpia sea accesible para millones de personas y supone un hito para nuestra compañía en el proceso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050”, dijo el consejero delegado del Grupo, Herbert Diess, durante la ceremonia en Zwickau. 

Volkswagen ID.3

ID.3 está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen. Se trata de una plataforma 100% eléctrica que aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica.

Consecuentemente, el ID.3 tiene una gran autonomía, un interior muy espacioso y una conducción dinámica. La versión básica cuesta menos de 30,000 euros en Alemania.

El ID.3 se lanzará de forma casi simultánea en mercados en toda Europa en verano de 2020. Más de 35,000 clientes internacionales ya han reservado un ID.3 y abonado un depósito de prerreserva.

Zwickau es una ciudad en Sajonia, Alemania, y la capital del distrito de Zwickau. Está situado en un valle al pie de las montañas Erzgebirge, es parte de Alemania Central y está geográficamente vinculado a las áreas urbanas de Leipzig-Halle, Dresden y Chemnitz, la ciudad tiene aproximadamente 100,000 habitantes (Wikipedia).

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años