Volvo Cars y AutoLiv colaboran en proyecto de conducción autónoma

Volvo es uno de los grandes impulsores de las tecnologías de conducción autónoma.

30/09/2015

Javier Fueyo

La creación de un efectivo sistema de conducción autónoma requiere de una numerosa lista de exigencias, tanto técnicas como tecnológicas, que no podrán ser procuradas de la noche a la mañana. Sin embargo, los esfuerzos para desarrollar este tipo de tecnologías es constante y Volvo se encuentra a la vanguardia de sus impulsores. A continuación, una historia reciente al respecto.

 

En últimas fechas, Volvo Cars ha anunciado el arranque de una colaboración con AutoLiv (compañía especializada  en tecnologías de seguridad automotriz), llamada Drive Me Project. Dicha iniciativa involucra la participación de 100 vehículos Volvo, que serán usados por participantes seleccionados al azar para llevar a cabo sus actividades cotidianas en la ciudad de Gothenburg, Suecia. Ésta será la primera ocasión en la que personas comunes y corrientes tendrán acceso a la tecnología Volvo de conducción autónoma Volvo.

 

Las dos compañías compartirán los datos de sus respectivas investigaciones, una estrategia que les permitirá ingeniar nuevas formas de desarrollar tecnologías novedosas y útiles para los usuarios. Un nutrido grupo de ingenieros y expertos en diferentes áreas de especialización ha sido reclutado para realizar esta encomienda. Drive Me Project contará con la participación de diversos colaboradores, incluyendo a la Administración Sueca de Transporte, la Agencia Sueca de Transporte, la Universidad Chalmers, el Parque Científico Lindholmen y el Ayuntamiento de la ciudad de Gotheburg.

 

Volvo espera que los primeros vehículos se encuentren en circulación hacia principios del 2017.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Volvo Autoliv Project Me

Relacionadas

Airbags laterales no pueden inflarse completamente

Hace 9 años

Volvo piensa en la seguridad de todos los miembros de la familia.

Hace 9 años

Se trata de varias unidades del V60 y del S60.

Hace 9 años