Volvo llama a revisión más de 500 mil autos

Volvo ha lanzado un llamado a revisión o Recall de un total de 507,000 autos en todo ...
22/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Volvo ha lanzado un llamado a revisión o Recall de un total de 507,000 autos en todo el mundo, debido a una posible falla que, bajos circunstancias extremas, puede iniciar fuego.

La marca sueca dio a conocer que su propia investigación los llevó a encontrar, en casos muy extraños, “el colector del sistema de admisión, hecho de plástico, se puede fundir y deformar”. Los modelos que se han llamado a revisión fueron producidos entre 2014 y 2019, y están equipados con el motor 4 cilindros, 2.0 a diesel.

Lo anterior significa que los autos afectados son los siguientes: S60, S80, S90, V40, V70, V90, XC60 y XC 90, por lo que los dueños de estos autos serán contactados por su distribuidor local, según un reporte de la gente de Autonews Europe.

Hasta este momento no ha habido ningún reporte de accidentes o lesiones personales debido a esta posible falla. “En el peor de los casos, existe una posibilidad que se inicie fuego en esa zona del motor”, según Volvo.

Si bien un portavoz del fabricante de automóviles se negó a proporcionar detalles sobre un posible impacto financiero, Volvo, por supuesto, se asegurará de que los clientes no incurran en ningún costo con respecto a la solución de este problema.

Hablando de costos, un informe reciente apunta a que Volvo busca reducir su fuerza laboral. Sin embargo, un representante del fabricante de automóviles confirmó que los trabajadores de la planta no tendrían que preocuparse.

“No tenemos números para compartir, pero los cambios afectarán principalmente a los consultores que trabajan dentro de la compañía. El personal relacionado con la producción directa no se verá afectado”, concluyó el portavoz.

En lo que fue el primer cuarto del año, Volvo registró un decremento en el beneficio operativo de 19.3%, mientras que el ingreso neto se redujo 21.6%.   

Aun así, las ventas han tenido una tendencia al alza a nivel mundial de un 9.4%, con 161,320 unidades vendidas.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años