Harley-Davidson Livewire, el futuro nos está alcanzando

Una apuesta arriesgada por parte de la marca

03/09/2014

Javier Fueyo

Harley-Davidson es una de esas marcas que uno siempre tiene en la mente, no importando si te gustan o no las motos, la marca de Milwaukee ha sabido vender un estilo de vida, con un diseño fiel a una forma clásica y sencilla con una evolución tecnológica que apenas está llegando a los modelos del portafolio normal.
 

Hace un par de años la marca anunció un proyecto denominado Rushmore mismo que no era una moto nueva, sino un conjunto de mejoras creadas a partir de sus clientes, ya que se reunieron con los usuarios y entusiastas de la marca para preguntar directamente que era lo que les faltaba a sus motos, y así se mejoraron apartados como aerodinámica, sistemas de frenos, suspensión, equipo de audio, ergonomía y mejoras en los motores.
 

Pero ahora la marca trata de dar un salto inmenso en su historia, con el desarrollo de una moto totalmente eléctrica bajo el proyecto denominado Livewire el cual también ha usado los principios Rushmore, es decir ha puesto la moto en manos de clientes para que la evalúen.

Harley-Davidson-Livewire-2

El proyecto de desarrollo tiene como meta el año 2016 para llegar al mercado, en ese tiempo deben de luchar contra su peor enemigo que es la autonomía ya que Harley-Davidson es una marca asociada con largos viajes carreteros y en el presente sólo puede hacer recorridos de hasta 50 millas.
 

El motor trifásico de inducción y genera 74 hp con un torque de 52 lb/pie, con ello puede alcanzar una velocidad limitada de 92 mph. Estos datos sin duda la limitan al uso citadino, pero seguramente el precio no será el de una urbana por lo que Harley-Davidson debe trabajar más en esta unidad que visualmente podría ser una especie de fusión entre la V-Rod y Buell.
 

Por último y no por ello menos importante es el sonido, ya que en los autos eléctricos es prácticamente nulo, y para HD el ruido es un pilar fundamental, por ello su moto eléctrica prácticamente suena como una turbina, algo extraño pero contundente, al puro estilo de la marca. Quedará esperar un par de años para saber hasta dónde llega esta apuesta eléctrica.

Harley-Davidson-Livewire-3

Relacionadas

Harley-Davidson se encuentra desarrollando, pero sobre todo probando su prototipo eléctrico: LiveWire.

Hace 10 años