17° Edición del Ford Freedom Award será celebrada en mayo

La edición número 17 del Ford Freedom Award estará dedicada a los “tecno-emprendedores”.

23/04/2015

Javier Fueyo

En fechas recientes, Ford Motor Co. anunció la continuación de su compromiso con la innovación técnica y tecnológica por medio de la celebración de la decimoséptima entrega del Ford Freedom Award, un reconocimiento que encomia los esfuerzos realizados por emprendedores interesados en mejorar las condiciones de vida de las personas a través del desarrollo tecnológico.

 

Bajo el lema "Celebrando a los Tecno-emprendedores: Constructores de la Economía de Innovación" (Celebrating Technopreneurs: Builders of the Innovation Economy), Ford y el Museo de Historia Afroamericana Charles R.Wright celebrarán los logros de tres emprendedores que emplearon métodos o medios tecnológicos para catalizar algún tipo de cambio social o comunitario.

 

Los galardonados de este año son el inventor Elijah McCoy (Mención Honorífica Ford Freedom), la catedrática Laura Weidman Powers (fundadora de CODE2040 – Ford Freedom Award), así como los recipientes del premio especial Legacy Award Mitch Kapor (desarrollador del Lotus 1-2-3) y su esposa FreadaKapor Klein (activista social). El ganador del Ford Freedom Award es un individuo de raza afroamericana que ha dedicado su vida al mejoramiento comunitario, tanto en USA como en el resto del mundo.

 

Ziad Ojakli, Vicepresidente de Relaciones Comunitarias para Ford Motor Co, declaró al respecto: "En Ford, reconocemos el poder de la innovación y la tecnología, al igual que el impacto que dichos elementos tienen en nuestras vidas cotidianas. Estamos muy orgullosos de honrar a estos individuos tan diversos por sus labores pioneras, y los saludamos por encender la imaginación de las generaciones venideras".

 

El evento tendrá lugar el próximo martes, 5 de mayo, en el Centro Musical Max M. Fisher de la ciudad de Detroit.

Relacionadas

La hazaña formó parte de la iniciativa “Take Your Child to Work Day”.

Hace 7 años

La inversión rondaría los 2,500 millones de dólares.

Hace 7 años

Ford Motor Company apoya a organizaciones en Miami

Hace 7 años