2024 Honda Ridgeline TrailSport: análisis completo

Sus mejoras la convierten en una pickup todoterreno auténtica.

12/04/2024

Juan García

Tras años de espera, por fin tenemos una variante todoterreno de la popular Honda Ridgeline que promete llevarnos más lejos que nunca. La 2024 Honda Ridgeline TrailSport es la más capaz para conducción off-road hasta la fecha, con mejoras que la convierten en una pickup todoterreno auténtica.

Exploraremos a fondo esta emocionante nueva versión de la Honda Ridgeline, analizando su robusto diseño exterior, el sofisticado interior con tecnología de vanguardia y su desempeño real en caminos accidentados.

Revisión del Hyundai Ioniq 6 2024: innovación y elegancia en un solo vehículo


Diseño exterior de la 2024 Honda Ridgeline TrailSport

La 2024 Honda Ridgeline TrailSport destaca por su diseño robusto y capacidades todoterreno mejoradas. Algunas de las características clave para el off-road incluyen:

2024 Honda Ridgeline TrailSport


-Neumáticos todo terreno

-Placa protectora para el cárter de aceite

-Suspensión optimizada con cambios en la barra estabilizadora y tasas de resorte

-Espejos retrovisores plegables eléctricamente

No obstante, cuenta con una altura libre al suelo de aproximadamente 8 pulgadas, lo cual puede ser un poco decepcionante para un modelo enfocado en el off-road.

Pese a su poca altura libre respecto al suelo, la 2024 Honda Ridgeline TrailSport destaca por su diseño robusto y capacidades todoterreno

Durante las pruebas en los senderos relativamente sencillos de Texas, la Ridgeline TrailSport demostró su capacidad para manejar terrenos agrestes sin mayores dificultades. Los acentos exteriores en naranja, las llantas de 18 pulgadas todo terreno, la suspensión calibrada para off-road, la placa protectora delantera y sus funciones tecnológicas adicionales, como la navegación integrada, son algunas de las mejoras clave que distinguen a la versión TrailSport.

Interior y tecnología

El interior de la 2024 Honda Ridgeline TrailSport combina comodidad y tecnología de vanguardia para una experiencia de manejo excepcional tanto en la ciudad como en caminos agrestes. Cuenta con el avanzado sistema de tracción integral i-VTM4 de Honda, considerado uno de los mejores en su clase. Este sistema inteligente ofrece tres modos de manejo:

-Normal: para conducción diaria en carretera.

-Barro: pptimiza la tracción y la entrega de potencia para terrenos lodosos.

-Arena: ajusta los parámetros para un mejor agarre en superficies arenosas.

La Ridgeline TrailSport cuenta con el avanzado sistema de tracción integral i-VTM4 de Honda

Bajo el capó encontramos el potente motor V6 de 3.5 litros que entrega 280 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades para un desempeño suave y eficiente. A pesar de sus capacidades todoterreno, la Ridgeline TrailSport mantiene las fortalezas que la han hecho tan popular: un interior espacioso y bien equipado, una excelente practicidad con características como la caja de carga integrada, y una dinámica de manejo suave y similar a un automóvil gracias a su construcción de carrocería unibody.

Conclusión y recomendaciones

En resumen, la 2024 Honda Ridgeline TrailSport es una pickup verdaderamente capaz para conducción off-road, combinando robustez exterior con comodidad y tecnología de vanguardia en el interior. Con su suspensión optimizada, neumáticos todo terreno y el avanzado sistema de tracción inteligente i-VTM4, esta Ridgeline está lista para llevarnos más allá de los caminos tradicionales. Honda ha logrado mejorar las capacidades todoterreno de su pickup sin sacrificar las fortalezas que la han hecho tan popular: practicidad, espaciosidad y un manejo suave y cómodo.



La Ridgeline TrailSport es una opción atractiva para aquellos que buscan una pickup versátil y aventurera, lista para enfrentar caminos difíciles mientras ofrece todas las comodidades y tecnologías de un vehículo moderno. Honda ha dado un paso audaz al expandir las capacidades de su pickup insignia, demostrando que la Ridgeline es mucho más que solo una cara bonita.

Experiencia premium: un vistazo al Cadillac Escalade 2024 4WD Platinum

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años