30 años de evolución Volkswagen: Golf GTI

Volkswagen Golf GTI, ¿qué ha cambiado después de tres décadas?

02/05/2015

Javier Fueyo

Hoy en día, el Volkswagen Golf GTI clásico es considerado una pieza de colección, pero al compararlo con el modelo lanzado este año, podemos obtener una idea precisa de cuánto han avanzado las técnicas de fabricación automotriz a lo largo de los últimos 30 años.

 

En comparación a su ancestro de hace tres décadas, el Golf GTI 2015 cuenta con el doble de caballos de fuerza, optimizada economía en el consumo de combustible, una avalancha de nuevas funciones de seguridad, así como una variedad de tecnologías con las que ni siquiera soñaban en el lejano 1985. Sin embargo, resulta sorprendente descubrir que el precio total de este modelo tan sólo ha incrementado 25%, esto considerando los constantes ajustes de inflación, crisis económicas y demás catástrofes financieras.

 

Algunos de los cambios más significativos entre ambos modelos incluyen: aumento de 100 hp a 220 hp en la potencia del motor, tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h reducido de 8.5 segundos a 5.8 segundos, peso total incrementado en casi 450 kg, opciones de transmisión de 5 cambios a transmisión dual de 6 velocidades con clutch dual automático, al igual que ventanas eléctricas y aire acondicionado como equipamiento estándar en el 2015.

 

No podemos esperar a ver cómo lucirá el Golf GTI en el 2045. Esperamos estar activos hasta entonces para poder contarlo.

Relacionadas

La sexta generación que llegará en julio será la protagonista

Hace 7 años

Aunque por el momento sólo será exclusivo para el mercado chino.

Hace 7 años

El nuevo sedán hatchback con más espacio.

Hace 7 años