Acura TLX 2015 recibe las máximas calificaciones en seguridad

Le otorgan el Top Safety Pick+ por parte del IIHS.

04/11/2014

Javier Fueyo

El totalmente nuevo Acura TLX 2015, equipado con lo último en cuanto a seguridad por parte del fabricante, ha recibido la máxima calificación en este rubro al obtener el Top Safety Pick+ de parte del Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). Dicho lo anterior, el TLX se suma a sus “hermanos”: RLX y MDX, como algunos de los modelos más seguros de todo el mercado.  

 

“Nuestra meta al desarrollar el TLX era proveer un manejo excepcional, pero también atender el rubro de seguridad como una prioridad”, comentó Matt Hargett, ingeniero en jefe del 2015 TLX. “el TLX utiliza una carrocería de última generación además de los sistemas más avanzados de seguridad de Acura”.

 

El TLX 2015 es el primer auto de la marca equipado con el sistema AcuraWatch, una serie de asistencias tecnológicas enfocadas a la seguridad tales como la evasión de colisiones. También ha sido mejorado el apartado de la estructura frontal. Además incluye una serie de bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

 

 En apenas pocos meses, el TLX se ha posicionado como uno de los modelos mejor vendidos de la marca japonesa. Gracias su diseño único, seguridad pasiva y activa de última generación y un manejo muy bueno, la respuesta en los concesionarios no se ha hecho esperar. 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un sedán que busca atraer compradores más jóvenes.

Hace 6 años

Una de las apuestas se basa en dotar de tracción total a todos sus modelos.

Hace 6 años

Se medirá ante rivales de la talla del Audi A4, Mercedes-Benz C250… entre otros.

Hace 7 años