Ya está en producción el nuevo Acura TLX

Se medirá ante rivales de la talla del Audi A4, Mercedes-Benz C250… entre otros.

20/08/2014

Enrique Kogan

Las ventas de los SUV's de Acura andan muy bien, pero en lo que se refiere a sedanes, no están como la automotriz lo esperaba. Pero esto no los detiene para seguir lanzando nuevos modelos que abran los ojos a nuevos compradores.

 

Por eso los ejecutivos de Acura, creen que se viene un cambio con el nuevo Acura TLX del 2015, un nuevo sedán deportivo de tamaño medio, el sucesor de la TL, y el tercer vehículo de la nueva alineación de los sedanes de lujo de Acura, situado entre el sedán ILX y el sedán Acura RLX.

 

Para cumplir con su doble misión de aún mayor rendimiento deportivo sedán y una mayor refinamiento de lujo, el TLX emplea una gran cantidad de nuevas tecnologías.

 

Estas tecnologías incluyen dos nuevos motores i-VTEC de inyección directa de alta potencia, dos nuevas transmisiones avanzadas, incluyendo la primera del mundo de la automoción "Dual Clutch Transmission" con convertidor de par, y las últimas tecnologías de Acura en precisión de manejo, "Steer", y precisión en todas las ruedas (P-AWS), con la próxima generación de "Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD)", y un manejo ágil con Assist (AHA). 

 

Estas nuevas tecnologías, en combinación con su nuevo diseño del chasis y carrocería, ayudan a definir el TLX como el más dinámicamente avanzado Acura jamás producido.

 

Es rápido y atento en la conducción deportiva, estable y firme en las maniobras de mayor velocidad, y suave durante viajes de larga distancia. 

 

Desarrollado bajo el tema de "Atleta de alfombra roja", el nuevo TLX está diseñado para ofrecer una mezcla única y convincente de sedán deportivo y la el refinamiento de lujo. 

 

El TLX también fue diseñado para atraer a una sección más amplia de clientes de sedanes deportivos de lujo, con un menor costo de entrada y la más amplia gama de opciones de potencia y tren motriz. Hay tres distintas modelos en el TLX: 

 

El TLX con un motor i-VTEC 4 en línea de 2.4 litros, 206 caballos de fuerza  con 8 velocidades y doble embrague de la transmisión (8DCT) con convertidor de par y precisión Steer en todas las ruedas (P-AWS). 

 

El TLX con motor i-VTEC V-6 de 3.5 litros, 290 caballos de fuerza  con transmisión automática de 9 velocidades y P-AWS; 

 

Y el TLX SH-AWD con la próxima generación de Super-Handling All-Wheel Drive, disponible sólo con el motor V6 de  3.5 litros, 290 caballos de fuerza V-6 y 9 velocidades automáticas. 

 

Los tres modelos TLX, llevan una larga lista de características de confort de lujo, comodidad y seguridad de serie. 

 

Los modelos TLX con el motor de 2.4 litros pueden actualizar al paquete de tecnología y modelos con el motor de 3.5 litros están disponibles con la tecnología o el avance del paquete de línea de éxitos.

 

El TLX saldrá a competir  con el Audi A4, Mercedes-Benz C250, Infiniti Q50 y el BMW 328, con un precio base de US$ 31,890,

 

Hecho en la planta de Honda en Marysville, Ohio, donde empezó su producción el 14 de Julio y se espera en los concesionarios a fines de Agosto o principios de Septiembre. 

 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Se enfrentará a lo mejor de lo mejor en Mid-Ohio este fin de semana.

Hace 7 años

El sedán Acura TLX 2015 será producido en suelo norteamericano.

Hace 7 años

La producción dará inicio en el año 2015.

Hace 8 años