Aston Martin Valhalla, el nuevo súper deportivo británico

Siguiendo los pasos del Valkyrie.

18/06/2019
Julio Alejandro Saldívar

El nuevo súper deportivo de Aston Martin ya tiene nombre y nos podemos ir olvidando del código con el que le conocemos: AM-RB 003. Ahora se llama Aston Martin Valhalla.

El auto lleva el nombre del paraíso de los guerreros de la mitología nórdica, y además ayuda al fabricante a mantener los nombres de sus autos empezando con la letra “V”.

Tan solo 500 unidades de este cupé híbrido serán construidas. Cada uno de los autos estará fabricado en fibra de carbón.

La estrategia de los nombres iniciando con “V” para Aston Martin lleva ya siete décadas. Todo inició en 1951 con la designación “Vantage” se les dio a las variantes más radicales del DB2.

“Los nombres de los modelos de Aston Martin siempre atraen mucha atención. Lo hacen porque invariablemente capturan una emoción o cuentan una historia. Al seguir a la Valquiria, sabíamos que el Aston Martin Valhalla tenía que hacer una declaración sólida, pero también ofrecer continuidad y una conexión clara“, dijo el CEO de Aston Martin, Andy Palmer. “La mitología nórdica contiene un lenguaje tan poderoso y una rica narración que supe que el AM-RB 003 debería seguir el tema del Valquiria. Para aquellos que tienen la suerte de poseer uno, estoy seguro de que reconocerán y apreciarán las connotaciones de gloria y felicidad del nombre, ya que puede haber pocos lugares más sagrados que el asiento del conductor de un Aston Martin Valhalla”.

Y para impresionarnos un poco más, el Valhalla lleva un sistema motriz híbrido que toma como base el motor V6 turbocargado, entregando alrededor de 1,000 caballos de potencia. También estará disponible una transmisión de 8 marchas, inspirada en los modelos Red Bull de la F1. Este sistema lleva también doble embrague, diferencial de deslizamiento limitado y All Wheel Drive.

Con un registro en la báscula de apenas 2,976 lbs, este Aston Martin puede acelerar de cero a 62 mph (100 km/h) en 2.5 segundos y su velocidad máxima es de 220 mph (354 km/h). Ya esperamos con ansias el nuevo Valhalla.   

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años