Audi A6 L e-tron en exclusiva para China

Una versión híbrida del sedán de lujo.

16/04/2015

Javier Fueyo

Este novedoso Audi A6 L e–tron sólo estará disponible en el mercado chino, pero de cualquier forma te contamos de qué se trata. Esta variante está basada en el A6 que se produce en especial para el mercado de ese país, cuenta con un motor a gasolina de cuatro cilindros, 2.0 litros y que entrega 211 HP, pero se le agrega un motor eléctrico de 122 HP, ambos conectados a una transmisión automática de 8 velocidades. De acuerdo con los parámetros en China, este modelo puede entregar hasta 106 millas por galón de combustible.

 

La batería de litio tiene una capacidad de 14.1kWh y va ubicada en el maletero, pero deja todavía disponibles unos 33 litros de capacidad. En cuanto a su autonomía en modo totalmente eléctrico, este híbrido puede recorrer hasta 31.1 millas. En total, este auto puede recorrer unas 550 millas sin necesidad de repostar. Audi asegura que la batería puede estar totalmente cargada, desde cero, en apenas dos horas, siempre y cuando se cuente con el cable y la salida de voltaje requerida.

 

A pesar de sus casi dos toneladas de peso, este sedan puede acelerar de 0-60 mph en 8.2 segundos y su velocidad está limitada en las 130 mph.

 

Se espera que este nuevo Audi A6 L e-tron sea lanzado en el mercado chino en 2016 y será fabricado en la planta de Changchun, en las instalaciones de la JV de Audi con FAW-Volkswagen.


 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Audi A6 L e-tron 2016

Relacionadas

El espectacular Audi de Jon Olsson, un sueco conocido por practicar el esquí freestyle.

Hace 7 años

Listo para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2015

Hace 7 años

El Jeep Wrangler 2012 se adapta a los nuevos aires de reducción de consumo y recibe un nuevo motor V6 mejorando su economía, potencia y capacidades.

Hace 10 años