Audi desarrolla batería para auto deportivo

De proveedores LG y Samsung

13/08/2015
Javier Fueyo

La marca alemana Audi, pretende lanzar un auto eléctrico deportivo que mantenga una batería SUV eléctrica con una autonomía de 500 kilómetros (310 millas), esta sería la primer batería eléctrica Audi SUV, que piensa combinar deportividad y gama con un sistema de conducción sin emisiones.

 

El Dr. Bernd Martens, Miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG y líder de este ambicioso proyecto comenta que la alianza con las marcas asiáticas son particularmente para ofrecer un alto rendimiento y agrega que "Junto con nuestros socios en el desarrollo de Corea del Sur, estamos trayendo la producción de la última tecnología de pilas de la UE y el fortalecimiento de la industria europea con esta tecnología clave", y además declaró que "Esto nos permitirá suministrar una solución tecnológica que hace que los coches eléctricos aún más atractivo para nuestros clientes."

 

"Con nuestra primera batería eléctrica Audi-SUV, estamos combinando un sistema de transmisión libre de emisiones con el placer de conducir", dijo el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para el Desarrollo. "Vamos a integrar de manera óptima los módulos de células innovadoras desarrolladas con LG Chem y Samsung SDI en nuestra arquitectura del vehículo, logrando así un paquete global atractivo de deportividad y alcance."

 

La nueva tecnología dará a los conductores del vehículo utilitario deportivo Audi una gama de más de 300 millas y sera desarrollada sobre la base de módulos de células potentes de los proveedores surcoreanos LG Chem y Samsung SDI. 

Relacionadas

El futuro en la conducción pilotada

Hace 5 años

Haciendo buenos tiempos en la pista de Sonoma.

Hace 5 años

Por primera vez en la historia de esta competencia.

Hace 5 años