Auto y camioneta del año en el NAIAS 2015: VW Golf y Ford F150

Una sorpresa y otra no tanto.

12/01/2015

Javier Fueyo

Lo que pudiera parecer una sorpresa en el nombramiento al Auto del Año y Camioneta en Norteaméricca que se llevó a cabo en el Auto Show de Detroit 2015, nos arroja que el nuevo Volkswagen Golf se lleva el título ante rivales de la talla del Hyundai Genesis y del Ford Mustang.

 

Donde las cosas sí parece que siguieron el guion imaginario es en el apartado de las camionetas. Ahí, Ford pudo conquistar el título gracias a su más reciente generación del F-150, un vehículo mucho más eficiente y con mejor diseño que sus antecesores.

 

El presidente de Volkswagen de América, Michael Horn, se dijo sorprendido que un auto que arranca desde los 18 mil dólares de precio haya sido capaz de llevarse el título en Norteamérica.

 

Todos esperaban que Ford arrasara con ambos premios y hasta algunos elementos de la prensa se mostraron algo contrariados. Recordemos que Ford “juega de local” en el Cobo Center de Detroit y esto es un revés a las aspiraciones de la marca ya que se jugaba mucho con el Ford Mustang.

 

El pick up americano pudo superar a sus rivales de final: el Chevrolet Colorado y el Lincoln MKC (que también se puede decir que es de Ford). 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ford F-150 2015 (San Antonio, TX)

Fotos: Ford F-150 2015 (San Antonio, TX)

Relacionadas

Ford Mustang celebra 50 años de diversión ininterrumpida.

Hace 7 años

El día para hacerlo es el 8 de enero.

Hace 7 años

Los rumores indican que podría ser una edición limitada de un Ford GT.

Hace 7 años