Auto Show de Beijing 2014: Volkswagen Golf R400

La nueva bestia alemana presente en China.

21/04/2014
Javier Fueyo

Es en el Auto Show de Beijing 2014 donde se ha visto el Golf más poderoso de toda la historia y es que Volkswagen se ha empecinado en dejarnos bien claro que ellos también pueden competir por el hatch más impresionante. El nuevo Golf R400 tiene disponible un motor que es capaz de producir hasta 395 caballos de potencia.

 

En este auto también se incluye la caja de cambios conocida como DGS, con 6 relaciones, que puede catapultar al R400 de 0 a 62 millas por hora en tan solo 3.9 segundos. Por su parte, la suspensión deportiva hace que el Golf sea realmente “corto de estatura” y aloja rines de 19 pulgadas. La tracción es integral (4Motion) y equipa control de estabilidad que se puede elegir entre “normal”, “deportivo”  o totalmente desconectado.

 

Con un registro total en báscula de apenas 1.42 toneladas (20 kilos más que el R “normal”), se demuestra el uso constante de materiales ligeros como la fibra de carbono tanto en el techo como en algunos otros puntos.

 

Para distinguirlo del resto de los Golf deportivos, la marca ha optado por utilizar un color amarillo limón tanto para los detalles exteriores (en el R normal son plata, rojos en el GTi y azules en el GTD) como para los interiores. En el habitáculo destacan esos detalles en color amarillo, las diferentes inserciones decorativas de fibra de carbono y los espectaculares asientos tapizados en Alcantara

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años