Auto Show de Shanghai: Great Wall Haval H6 Coupé

Great Wall ha conseguido tanto éxito con sus vehículos todocamino que desde hace un tiempo se comercializan ...
23/04/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

En el Salón del Automóvil de Shanghái la firma ha presentado un buen número de novedades entre las que podemos destacar el H6 Coupé.

 

Si bien por su denominación podrías pensar que se trata de una especie de BMW X6 desarrollado por Haval, lo cierto es que la firma china ha optado por un concepto mucho más tradicional en diseño, acercándolo al mundo más asfáltico por otros medios como son las suspensiones más duras que ayudarán a mejorar el comportamiento dinámico.

 

Exteriormente es un vehículo muy atractivo, elegante y equilibrado en sus formas. Se podrán pedir con carrocería bicolor (con el techo y los espejos a contraste) y con llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. Los muchos elementos cromados y otros pequeños detalles en negro brillante consiguen realzar la sensación de "buen coche".

 

El salto cualitativo que han experimentado los modelos de la marca se percibe en este nuevo H6 Coupé, usando materiales acolchados, piel y aluminio para recubrir ciertas superficies (también es cierto que los precios no tienen nada que ver con otras marcas chinas, siendo bastante más caros).

 

El equipamiento disponible contempla elementos como el climatizador de tres zonas, lector de señales de tráfico, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, bluetooth, ópticas LEDs, techo panorámico, asientos ventilados, acceso y arranque sin llave, ordenador de viaje configurable, etc.

 

Bajo el capó el Haval H6 Coupé esconde un motor de dos litros con turbo que desarrolla 197 CV de potencia y se combina con una transmisión de doble embrague con seis velocidades o bien una manual con el mismo número de relaciones. En China se podrán pedir con tracción delantera o total.

 

Lo más interesante del nuevo H6 Coupé es que lo veremos también en Europa dado que está previsto que a lo largo del año que viene inicie su fabricación en la planta búlgara desde la que ya salen en la actualidad los H6 convencionales. Dado que el motor es Euro6 e incluyen una rica dotación de seguridad, no tendrían problemas en venderlos en el viejo continente (ya están presentes en Italia y Reino Unido por ejemplo).

 

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Great Wall Haval H6 Coupé

Relacionadas

Fiat presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái la versión Fiat Ottimo Cross, con un acabado que lo acerca al mundo off-road.

Hace 4 años

Dos años después de haber sido presentado como concepto, sale la versión de producción.

Hace 4 años