BMW desarrolla silla de ruedas para atletas paralímpicos

La usará el equipo de Estados Unidos en pruebas de pista.

05/08/2015

Javier Fueyo

Los atletas paralímpicos de Estados Unidos que participarán en las pruebas de pista, en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, estará utilizando sillas de ruedas BMW.

 

El fabricante alemán dio a conocer hace unas horas que están desarrollando nuevas sillas de ruedas de competencia para los atletas. El trabajo con los deportistas debe ser muy cercano ya que las medidas de cada uno son únicas. El desarrollo de las sillas se lleva en conjunto con DesignWorks y se están fabricando con materiales como la fibra de carbono, además, el trabajo en la aerodinámica, dirección y frenado también se está atendiendo.

 

Este es uno más de los proyectos que BMW ha llevado a cabo con el equipo de USA para los Juegos Olímpicos. Antes, la marca alemana desarrolló un bobsled para los anteriores juegos de Sochi 2014. Se trataba de una máquina para dos personas hecha también en fibra de carbono.

 

“Durante nuestra sociedad con el equipo de Estados Unidos, nos hemos comprometido a ofrecer lo mejor para los atletas a través de la tecnología y el equipamiento”, dijo Trudy Hardy, vicepresidente de marketing de BMW North America. “No sólo es especial para nosotros por el desarrollo que ponemos en marcha sino porque ayudamos a la movilidad de estos deportistas especiales”. 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Silla BMW equipos paralímpicos USA

Relacionadas

En la alfombra roja estuvo el M3 y el nuevo Serie 7.

Hace 6 años

Todo inició en las 24 horas de Le Mans

Hace 6 años