BMW i4 M50 2022: un cupé eléctrico que pasa inadvertido

El BMW i4 M50 no sólo presenta una estética al Serie 4 endotérmico, sino que ofrece una ...
13/06/2022

Juan García Gómez

El BMW i4 M50 no sólo presenta una estética cercana al Serie 4 endotérmico, sino que ofrece una alternativa real a los Crossovers que inundan el mercado, eléctricos o no.

Por Juan García

BMW i4 M50, sedán-coupé eléctrico

Deportividad y elegancia. La mejor combinación en un auto que, a simple vista, no parece eléctrico. Para ser honesto, hay que ser un experto para saber que se trata de un vehículo cero emisiones, ya que su aspecto de cupé rompe con la tendencia de los crossover del mercado: estar un poco elevados para colocar en su piso las baterías que les permiten moverse. Ese no es el caso del i4 M50, el primer Gran Coupé de BMW por completo eléctrico.

bmw-i4-m50-2022.jpg
BMW va mejorando el rango de sus autos

Cifras eléctricas

               Debido a su exterior, el BMW i4 pasa inadvertido, pues cualquiera que lo vea no sabrá que es eléctrico. Con todo, es uno de los mejores carros que he manejado en mi vida: su potencia y aceleración –544 caballos de fuerza y 100 km/h en 3.9 segundos– son increíbles. La versión que se puso a prueba tenía dos motores BMW M eDrive, uno en la parte delantera y otro en la trasera, con tracción integral BMW xDrive (en las cuatro ruedas) y una autonomía de hasta 367 millas (591 kilómetros).

bmw-i4-m50-2022.jpg
Potencia V8, sin emisiones

Al volante del BMW i4

Así, gracias a sus motores potentes, la aceleración inmediata del BMW i4 provoca una sensación de vértigo: ese hueco que sientes en el pecho y que solo se experimenta, por ejemplo, en una montaña rusa; algo que, por más que puedas repetir cada que pisas el acelerador, no deja de sorprender.

bmw-i4-m50-2022.jpg
Sólo la parrilla lo delata

Por dentro y por fuera

               De su exterior también hay que mencionar la parrilla M Performance de carbono, que le da una agresividad bastante atractiva, así como sus llantas de 20 pulgadas con radios dobles bicolor Night Gold.

               Por otro lado, una de las características más cautivadoras de este vehículo yace en su interior: BMW escuchó nuestras plegarias y remodeló por completo el habitáculo del i4 M50 al incorporar una pantalla larga desde la mano izquierda del conductor hasta el centro del tablero, aunque en realidad se trata de dos paneles que parecen combinarse en uno: un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas (31.24 cm) y un display de control de 14.9 pulgadas (37.84 cm).

bmw-i4-m50-2022.jpg
Calcado del Serie 4

En su conjunto, el BMW Curved Display se ve muy llamativo y funciona muy bien, además de que integra Apple CarPlay y Android Auto para mantener tus dispositivos inteligentes conectados.

               La experiencia de conducir este vehículo se completa con un sonido envolvente BMW M IconicSounds, que te permitirá disfrutar de tu música favorita en parlantes potentes y de una calidad suprema.

bmw-i4-m50-2022.jpg
Poco espacio atrás

Espacio

Un aspecto negativo de este BMW, a pesar de ser un auto de cinco puertas, es que la parte posterior es prácticamente inusable, pues solo los niños pequeños o personas de estatura baja se sentirán cómodos en un espacio tan reducido. No obstante, el maletero tiene una capacidad de 470 litros que se pueden ampliar hasta 1,290 al abatir los asientos traseros.

bmw-i4-m50-2022.jpg
No es barato, pero pueden obtener subvenciones

Precios

El BMW i4 M50 no es un auto económico, pero hay una versión con un solo motor cuyo precio comienza en $55,000 dólares. El vehículo que probamos tenía un costo de $82,820 dólares, con asistente de conducción y estacionamiento. No obstante, al tratarse de un auto eléctrico el gobierno de Estados Unidos da un incentivo de $10,000 dólares, por lo que se convierte en una opción un poco más accesible.

BMW i4 M50, conclusión

En general, el BMW i4 M50 es por completo recomendable, desde el hecho de que no parece un eléctrico y tiene una potencia de uno a combustión de ocho cilindros o más. ¿Buscas un cupé deportivo de lujo? Esta es tu mejor opción.

Fotogalerias Relacionadas.

10 Claves del BMW Serie 7 e i7 2023

BMW i8 Roadster LimeLight Edition: exclusividad y sustentabilidad

El nuevo BMW Serie 2 Coupé será presentado en el Auto Show de Detroit 2014

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La practicidad de un sedán con el atractivo de un Coupé, así es como BMW quiere que veamos el M440i Gran Coupé ¿Lo logra? Así fue nuestra experiencia al volante.

Hace 2 meses

BMW nos prestó las tres carrocerías disponibles del Serie 4; y sí, detrás de esa gran parrilla, hay autos con un gran desempeño dinámico.

Hace 8 meses

Detrás de esa parrilla, el BMW Serie 4 2021 es un Cupé atractivo elegante y, sobre todo, con un manejo ágil. Así nos fue tras el volante de este deportivo de dos puertas.

Hace 1 año

Una pena, pero estos autos no se venden en USA y tampoco hay intenciones de traerlos. 

Hace 7 años