CEO de Nissan acepta dejar el cargo tras malos manejos

El Consejo de Administración de Nissan anunció que el CEO de la compañía, Hiroto Saikawa, dejará su ...
09/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

El Consejo de Administración de Nissan anunció que el CEO de la compañía, Hiroto Saikawa, dejará su cargo el día 16 de septiembre. El director de operaciones de Nissan, Yasuhiro Yamauchi, se desempeñará como CEO en funciones hasta que, entre uno nuevo, pero de tiempo completo.

La Junta Directiva de Nissan le pidió a Saikawa que renunciara a su puesto de CEO y aceptó, luego de que una investigación interna revelara que el ejecutivo recibió pagos indebidos a través del esquema de apreciación de las acciones de la compañía.

Según Bloomberg, Saikawa recibió un pago excesivo de 90 millones de yenes ($841,000) a través de los derechos de revalorización de acciones. Saikawa admitió que él y otros ejecutivos de Nissan recibieron pagos indebidos.

El presidente de Nissan, Yasushi Kimura, dijo que su objetivo es encontrar un reemplazo de tiempo completo para fines de octubre.

Nissan lanzó su propia investigación interna después de que una revista japonesa publicara acusaciones del exdirector Greg Kelly en junio, quien alegó que a Saikawa se le había otorgado una excepción en 2013 para reprogramar un bono vinculado a las acciones, con lo que aumentó su pago en 47 millones de yenes ($445,962).

Saikawa fue reelegido como CEO en la Junta de Directores de Nissan en junio pasado, a pesar de la creciente preocupación por su supervisión durante la supuesta mala conducta financiera de Carlos Ghosn. Saikawa se desempeñó como co-CEO con Ghosn antes de asumir el control por completo en 2017.

Según los medios locales, Nissan está considerando abandonar el sistema de derechos de apreciación de acciones, que se estableció por primera vez en 2003 como un incentivo para los gerentes.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años