Chevrolet aprovecha el soccer para acercarse a los hispanos

La firma utilizará el gusto por este deporte entre los hispanos en Norteamérica.

24/06/2014

Javier Fueyo

(EFE) Desde hace una semana, cuando inició el Mundial de Fútbol en Brasil, Chevrolet ha estado emitiendo una serie de anuncios específicos para los hispanos en Estados Unidos y Canadá, como parte de la ofensiva publicitaria de la marca de General Motors (GM).


La marca de consumo masivo de GM es claramente consciente de la fuerza que el fútbol soccer tiene en Norteamérica entre una comunidad con un creciente poder adquisitivo.


Pero Chevrolet no sólo está interesado en utilizar el fútbol para promocionarse entre los hispanos. En Europa, el fabricante de automóviles tiene desde hace años un acuerdo con el club inglés Manchester United que empezará a lucir su nombre en la vestimenta deportiva. En Estados Unidos, donde el fútbol soccer es uno de los deportes en el que participan individuos de un 30 % de los hogares del país, la situación es similar.


Chevrolet no es el único fabricante de automóviles que está aprovechando la popularidad del soccer entre los hispanos en Norteamérica para promocionarse en ese mercado. La surcoreana Kia es el patrocinador automovilístico oficial del Mundial de Fútbol y ha lanzado una serie de anuncios y programas de televisión específicamente orientados al mercado hispano en Estados Unidos durante el torneo en Brasil.


Y Ford anunció la semana pasada "el Camisetrón", una página web donde los aficionados al fútbol pueden diseñar camisetas combinando hasta tres de los colores de sus equipos nacionales favoritos.

Relacionadas

La brasileña deja en claro que es momento del soccer.

Hace 7 años

Zlatan Ibrahimovic pasea a bordo de su Porsche por las calles de Estocolmo

Hace 7 años