Chevrolet Suburban y Tahoe 2023: pequeños ajustes para mantenerse en la cima

Las Chevrolet Suburban y Tahoe reciben actualizaciones ligeras pero importantes para el modelo 2023, con la misión ...
18/05/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Las Chevrolet Suburban y Tahoe reciben actualizaciones ligeras pero importantes para el modelo 2023, con la misión de mantenerse como los modelos mejor vendidos de su segmento.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2023, poniéndose al día

Fue a finales de 2019 que GM nos develó los primeros datos e imágenes de la duodécima y la quinta generaciones de las Chevrolet Suburban y Tahoe, con grandes innovaciones como un tamaño aún mayor o, por primera vez en su historia, suspensión trasera independiente. Han pasado un par de años bastante complicados desde entonces, gracias a la pandemia y la inflación subsecuente, por lo que es tiempo de algunas actualizaciones menores, pero no por ello menos importantes.

chevrolet-suburban-tahoe-2023.jpg

Suburban y Tahoe, ahora con Super Cruise

El principal cambio es la incorporación del manejo de sistema semiautónomo Super Cruise, inicialmente reservado a los modelos de Cadillac, pero que ya se ha ido permeando a otras divisiones de GM, como GMC. Esta tecnología, una de las mejores de la industria (no lo decimos nosotros, lo dice Consumer Reports), estará disponible en los grados Premier y High Country. CR destaca el hecho de mantener al conductor comprometido en el manejo, la forma en que emite avisos y toma el control cuando el conductor no responde y, sobre todo, la forma en que es imperceptible cuando no se requiere su intervención.

chevrolet-tahoe-2023.jpg
La Tahoe es la SUV full-size más vendida de USA

Detalles estéticos y 4WD

Además, ahora podrán elegir una parrilla negra con la inscripción “Chevrolet”, tanto para la Suburban como para Tahoe, en los paquetes LS, LT, RST y Premier. Si no es suficiente, a la paleta de colores ahora se agregan las tonalidades Silver Sage Metallic, Sterling Gray Metallic y Radiant Red Tintcoat. Por supuesto, la tracción total 4WD estará disponible de manera opcional en los grados LS, LT, RST, Premier y High Country, de serie con el paquete Z71.

Equipamiento y seguridad

Las Chevrolet Suburban y Tahoe 2023 conservan claves como la suspensión neumática adaptativa opcional, pantalla central de 13 pulgadas -estándar de 10.2”-, cuadro de instrumentos digital de 12.3”, compatibilidad Google y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, incluye la suite de seguridad Chevy Safety Assist, a la que se pueden añadir control crucero adaptativo, cámaras de visión periférica HD, Head-up Display o cámara retrovisora.

chevrolet-suburban-2023.jpg
mantienen motores y la suspensión trasera independiente

Suburban y Tahoe, mecánicas conocidas

Mantienen los motores EcoTec V8 de 5.3 y 6.2 litros, con 355 hp y 383 lb-pie; y 420 hp y 460 lb-pie; así como el L6 3.0 l Duramax Turbodiésel de 277 caballos y 460 lb-pie, todos conectados a una transmisión automática de 10 velocidades. Las Chevrolet Suburban y Tahoe 2023 se seguirán fabricando en la planta de GM en Arlington, Texas, con la misión de mantenerse como las opciones más populares de su segmento, pese a competidores establecidos y nuevos.

https://www.youtube.com/watch?v=8SZtMUSAaF0

Fotogalerias Relacionadas.

85 años de evolución del Chevrolet Suburban

Chevrolet C-10 1962 totalmente eléctrica en el SEMA Show

85 años del Chevrolet Suburban en imágenes

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La actual camioneta pickup grande Chevrolet Silverado (la 4a generación utilizando esa sigla) hizo su segundo debut público en el Detroit Auto Show el 13 de enero 2018, justo el centenario de la Chevrolet entregando a su clientela sus primeras pickups en el 1918. Dado que la actual Silverado debutó como modelo 2019, le corresponden […]

Hace 11 meses

José Carlos De Mier olvidó sus guantes, pero eso no le impidió cruzar las árticas temperaturas de la ciudad de Detroit, Michigan, para participar del lanzamiento de las renovadas Chevrolet Suburban y Tahoe.   Ofreciendo gran capacidad tanto para pasajeros como para carga, en este re-diseño para el 2021, se comprometen en continuar con esas […]

Hace 3 años

El gigantesco SUV de Chevrolet, el Suburban, ha visto una Guerra Mundial, el nacimiento y la desaparición de los Beatles, la caída del Muro de Berlín, y sigue estando vigente… y mejor que nunca. Aquí la puedes admirar en todas sus etapas.

Hace 3 años