Dodge anticipa el adiós de los Dodge Charger y Challenger de gasolina con siete ediciones especiales

El último año del Dodge Challenger y Dodge Charger, tal y como los conocemos, será 2023. Así, ...
16/08/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

El último año del Dodge Challenger y Dodge Charger, tal y como los conocemos, será 2023. Así, lo ha anunciado Dodge en su Semana de la Velocidad en Pontiac, Michigan con un anticipo de siete ediciones especiales, de las que sabremos más detalles en las próximas semanas.

Adiós al Dodge Charger y Challenger de gasolina

Se trata de una despedida por todo lo alto de los dos muscle cars con motor de gasolina que, a partir de 2024, contarán con, presumiblemente, trenes motrices electrificados, a tenor de las palabras del CEO de la marca Tim Kuniskis: “celebramos el final de una era y el comienzo de un nuevo y brillante futuro electrificado”.

Además, de las versiones habituales, los últimos Challenger y Charger recibirán 7 variantes especiales cada una de ellas rindiendo un homenaje a algunos de los históricos muscle cars de la marca que arrasaron por los trazados de todo el país en los años 60 y 70.

Dodge Charger y Challenger “last call”

Pocos detalles se conocen de los modelos 2023 puesto que Dodge ocultó los vehículos con un cubierta con gráficos enigmáticos que dan una pequeña pista sobre sus identidades secretas. Todos ellos contarán con una placa conmemorativa “Last Call” (última llamada) bajo el capó con el nombre del vehículo, la silueta y los lemas “Diseñado en Auburn Hills” y “Ensamblado en Brampton”. Se convierten así en vehículos de coleccionista.

Y, poco más. Dodge desea mantener el secretismo en torno a ellos, aunque ha avanzado que regresan tres legendarios colores exteriores (azul B5 Blue, púrpura Plum Crazy y verde Sublime) y uno actual (gris Destroyer Grey) para un total de 14 opciones de pintura en ambos vehículos.

Challenger 2023


También se sabe que las versiones R/T 2023 se distinguirán por el emblema “345” en las salpicaderas, en homenaje al motor HEMI® de 345 pulgadas cúbicas, y que e, programa de personalización SRT Jailbreak se amplía a los Challenger y Charger SRT Hellcat. Recordarán que este programa fue presentado a principios de año para los Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody para desbloquear las restricciones en materia de combinación de colores y de contenido exclusivo en ambos modelos.

La información sobre pedidos y precios para el Dodge Charger y Challenger 2023 se anunciará próximamente.

Relacionadas

Aprovechando la celebración de las icónicas Roadkill Nights, el evento anual organizado por la revista Motortrend en la famosa Woodward Avenue, la marca Dodge ha decidido convocar la Dodge Speed Week (Semana de la Velocidad Dodge). Se trata de un conjunto de encuentros, carreras callejeras y exhibiciones de autos deportivos que tendrá lugar del 12 […]

Hace 5 meses

En exclusiva para los Dodge Challenger y Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2022 llega el paquete Jailbreak, que más que un conjunto de mejoras en sí, es un desbloqueo de las restricciones a la configuración.

Hace 12 meses

Dodge ha decidido desbloquear las restricciones en materia de combinaciones de color, potencia y personalizaciones de fábrica de los Charger y Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody con la nueva edición Jailbreak 2022. Los modelos Jailbreak forman parte de la campaña “Never Lift”, por la que la marca se compromete a lanzar nuevos modelos e iniciativas […]

Hace 1 año

Pudimos rodar en pista con la Dodge Durango SRT Hellcat y el Charger Redeye, la SUV y el sedán más poderosos del mundo

Hace 2 años