Dodge festeja al Charger Daytona con una versión de 717 caballos

Ha llegado el Dodge Charger Daytona 50 Aniversario, el más potente de todos los Charger que hayan ...
18/08/2019

Julio Alejandro Saldívar

Ha llegado el Dodge Charger Daytona 50 Aniversario, el más potente de todos los Charger que hayan existido jamás. Esta versión de festejo presume de una potencia de 717 caballos de potencia y se le ha bautizado como Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50 Aniversario.

Fue hace 50 años cuando la marca americana lanzó el legendario Dodge Charger Daytona, un auto de época que se distinguía, entre otras cosas, por el gigantesco alerón que llevaba en la parte trasera.

Aquel auto de carreras fue el primero en romper la barrera de las 200 millas por hora promedio en un circuito de NASCAR. Por cierto, esa marca duró nada más y nada menos que 17 años vigente.

Desde esos tiempos, el prototipo Daytona se ha convertido en uno de los automóviles de carreras favoritos de una gran cantidad de coleccionistas. Hay que considerar que apenas se produjeron 501 unidades de este Dodge.

Dodge sigue retando los límites del desempeño con el sedán de producción más rápido y potente del mundo, el Charger SRT Hellcat Widebody,” señaló Tim Kuniskis, responsable global de FCA Norteamérica. “Con la introducción del Charger SRT Hellcat Widebody Daytona de producción limitada, queremos homenajear la herencia deportiva de la marca y, al mismo tiempo, mantenernos fieles a nuestras raíces ofreciendo a los coleccionistas vehículos de alto rendimiento”.

Este Charger es 3.5 pulgadas más ancho que la versión normal, y esa ganancia sirve para acomodar rines y neumáticos más deportivos. El motor es un HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros, que, si le comparamos con la versión Hellcat regular, presume de 10 caballos de potencia extras: 707 vs 717 hp.

Finalmente, el Daytona está equipado con exclusivos rines “Warp Speed” de 20×11” con un acabado único en color Satin Carbon, neumáticos Pirelli en medida 305/350ZR20 y frenos de alto rendimiento.

Los distribuidores comenzarán a aceptar pedidos de todos los modelos Charger 2020, incluido este Daytona 50th Anniversary, en otoño. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a comienzos de 2020.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años