El Genesis G70 2022, con modo Drift para quemar neumáticos

Genesis comparte más detalles e imágenes del sedán G70 2022, que recibe un facelift extremo para acercarse ...
21/10/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Genesis comparte más detalles e imágenes del sedán G70 2022, que recibe un facelift extremo para acercarse a sus hermanos G80 y G90. Se puede elegir con tracción total y modo de manejo Drift para tomar las curvas de lado.

genesis-g70-2022-frente.jpg
El lenguaje de diseño Athletic Elegance llega al Genesis G70 para su primer facelift.

Genesis G70 2022, ahora con el lenguaje Athletic Elegance

Genesis nos mostró algunas imágenes y datos del sedán G70 para el año-modelo 2022 hace unos días, pero ahora nos comparten más ángulos y especificaciones más completas. La firma premium coreana no ha querido esperar para dotar a su modelo de acceso del lenguaje de diseño Athletic Elegance o Elegancia Atlética, lo que no debería de extrañarnos, cuando en los Estados Unidos es por mucho su modelo más popular, superando en más del doble las ventas de sus hermanos de gama G80 y G90.

genesis-g70-2022-trasera.jpg
El diseño, ya visto en los G80 y G90, le sienta bien al sedán de acceso de Genesis.

Diseño más suntuoso

Ya hemos podido ver el diseño en los modelos mencionados, así como en la venidera SUV Genesis G80. Los trazos lucen bien en los modelos más masivos y opulentos de la marca, aunque el diseño escalar no siempre se traslada de manera exitosa a autos con dimensiones y proporciones distintas. No es el caso del G70, donde los elementos ópticos dobles no lucen fuera de lugar, lo mismo ocurre con la gran parrilla estilo “Superman”. El sedán no pierde su perfil ágil, al tiempo que gana un aire más suntuoso.

genesis-g70-2022-interior.jpg
Al interior el cambio más importante es la pantalla más grande. El volante sigue siendo el mismo.

Discreto por dentro

Como mencionamos en la prueba del G80 (les dejamos el video), contra los modelos anteriores, la estampa luce ahora más germana que británica, aunque no es de extrañar cuando aún se siente la mano de Peter Schreyer en la estética de Hyundai-Kia. El cambio interior es menos dramático, aunque tiene sus detalles. El principal, es una pantalla flotante más grande y ancha coronando el tablero. Llama la atención que no recibe los nuevos volantes de dos o cuatro radios que hemos visto en otros modelos recientes de la casa.

genesis-g70-2022-interior.jpg
En lo que no se ve, el modelo recibe software más moderno, así como más ítems de seguridad.

Tecnología

La mencionada pantalla central crece de 8.0 a 10.25 pulgadas y pierde el marco grueso para una apariencia más elegante. El sistema de infoentretenimiento con CarPay, actualizaciones por aire, reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto  es compartido con los más recientes G90 y G80, mientras que en el cuadro de instrumentos se mantienen relojes analógicos, aunque han sido redimensionados. También podrán encontrar un cargador inalámbrico por inducción para teléfonos inteligentes, mientras que la comodidad mejora gracias a nuevos cristales acústicos en el parabrisas y las ventanas laterales.

genesis-g70-2022-faro.jpg
Los motores para Corea sufren cambios menores, aunque para USA podría recibir más opciones.

Lo que –quizá- viene

Si bien los datos proporcionados de momento son exclusivos para Corea del Sur, esperamos que las especificaciones finales para el mercado estadounidense no varíen demasiado. Tal como se anunció previamente, conserva la oferta mecánica, que comienza con un motor de cuatro cilindros 2.0 l turboalimentado de 249 caballos y 260 libras pie de par. También se mantiene el interesante V6 3.3 l de inducción forzada con 365 hp y 376 lb-pie. Para otros mercados, habrá un 2.2 l Turbodiésel de 199 hp y 325 lb-pie, pero no esperen verlo en estas latitudes.

genesis-g70-2022-drift.jpg
Con tracción total t el modo Sport, el G70 también recibe un modo Drift para derrapar en las curvas.

Modo Sport y modo Drift

Todos los motores agregan un paquete Sport con suspensión adaptativa, discos de freno Brembo, diferencial de deslizamiento limitado y, en el seis cilindros, un escape deportivo con válvulas activas y una nota más grave. Además, viene con una bienvenida ganancia de 3 hp, para un total de 252 hp en el tetracilindro y 368 hp en el V6. Ambos motores se pueden elegir con propulsión posterior o tracción en las cuatro ruedas. Si optan por la combinación AWD y paquete Sport, ganan un modo Drift para tomar las curvas de lado.

genesis-g70-2022-frente.jpg
Lamentablemente, la caja manual es la víctima principal en la actualización.

Sin manual

Todos los motores van acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades con un modo de manejo extra denominado Sport+. El cambiador manual de seis relaciones está tristemente muerto para este año modelo. Es posible que el Genesis G70 2022 para Norteamérica reciba un nuevo motor 2.5 l turboalimentado que ya fue anunciado para su mellizo corporativo el Kia Stinger. Este impulsor genera 300 caballos de fuerza y 311 libras-pie, por lo que sería una opción atractiva. De llegar, tampoco recibiría una caja manual, aunque desconocemos si integraría el paquete Sport.

genesis-g70-2022-faro.jpg
Pese a la caída del segmento sedán, su nicho está lleno de rivales, muchos de ellos bien establecidos.

Seguridad y rivales

En seguridad incluye frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, advertencia de salida segura, alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero inteligente basado en navegación, asistente de seguimiento de carril, freno de colisión múltiple, alerta de ocupante trasero, cámaras con visión de 360 grados, Home Connect, Phone Connect y cámara de tablero incorporada. Los rivales los repasamos recién con el anuncio de la salida del Jaguar XE, aunque siguen siendo bastantes: Acura TLX, Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3, Buick Regal (todavía), Cadillac CT4, Infiniti Q50, Kia Stinger, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C, Volkswagen Arteon y Volvo S60. Si somos inclusivos, podríamos mencionar al Tesla Model 3.

genesis-g70-2022-trasera.jpg
El Genesis G70 2022 estará disponible en unos meses, con precios no muy distintos a los actuales.

Genesis G70 2022, para 2021

No serán las únicas novedades para el Genesis G70 2022, pues también habrá adiciones a la paleta de colores. Además, de acuerdo a mulas de prueba captadas, recibirá una variante Station Wagon, aunque es difícil saber si llegará a Estados Unidos. Lo que si llegará será un derivado SUV, en forma de una GV70, que junto con la GV80 deberá ocupar el lugar del modelo más vendido de la marca. El Genesis G70 2022 llegará en algún momento de 2021, con precios por anunciar. Estimamos la primera mitad del año, con una etiqueta que arrancará en torno a los 37,000 dólares.

Fotogalerias Relacionadas.

Genesis G80 2021 presume diseño "Athletic Elegance"

Genesis GV80 se presenta en The Temple House

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El Genesis G90 2020 es un buque insignia de clase mundial que, si no es suficiente, ofrece una alta correlación valor precio. Lo manejamos una semana y te contamos cuáles son las armas con las que enfrente a los sedanes germanos de mayor representación.

Hace 9 meses

El G70 es el primer intento de Genesis de desarrollar un sedán deportivo. Es un auto con dos roles; complacer a los que gustan de autos lujosos y a la vez a los entusiastas a la conducción. ¿Cómo lo hace? ¡Magníficamente! No solo es una mejor opción en correlación valor-precio que algunos incondicionales de este […]

Hace 1 año