El nuevo pick-up de Mercedes está muy cerca

Lo que ya está confirmado es que no tendrá versiones AMG.

29/03/2016
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Ya desde hace tiempo Mercedes-Benz trabaja en un modelo pick-up basado en el nuevo Nissan NP300 Navara, aunque parece que todavía le quedan unos años para ver la luz. Algunos rumores apuntan que podríamos ver un prototipo en el próximo Auto Show de París, en el mes de septiembre, aunque la versión de producción podría demorarse hasta finales de 2017 o principios de 2018.

 

Ola Källenius, responsable de marketing y ventas de la división de turismos de Mercedes-Benz, declaró a la publicación “Car Advice” durante el Auto Show de Nueva York que el futuro pick-up será tanto un vehículo de trabajo como de ocio, con versiones comerciales y también enfocadas al transporte de pasajeros, y será un rival directo del Volkswagen Amarok, con quien compartirá filosofía.

 

Algunas fuentes aseguran que podría llamarse Clase X o Clase Z, pero lo que sabemos a ciencia cierta es que está siendo desarrollado por la división de vehículos comerciales de la casa y promete ser un Mercedes en toda la extensión de la palabra en cuanto a calidad de materiales y acabados se refiere. Lo que sí es seguro es que no habrá versiones AMG (ni V6 ni V8), aunque sí podemos esperar un kit estético AMG, más agresivo.

 

Källenius ha comentado que el modelo estará enfocado a mercados sudamericanos, así como para África, Australia y también algunos de Europa, aunque esta pick-up no tiene ambiciones en Norteamérica ya que, según la marca, es demasiado pequeña para Estados Unidos.

Relacionadas

Mercedes presentó la GLC Coupé en Nueva York

Hace 4 años

Todo parece indicar que la pickup que Mercedes está fabricando en conjunto con Nissan se llamará Clase X

Hace 4 años