El primer VUHL 05 entregado en México

La primera unidad del VUHL ya tiene dueño en México

14/08/2015

Enrique González - @600streetka

La primera unidad de producción del superdeportivo ligero VUHL 05, ha sido entregada hoy a un gran aficionado mexicano, que ha comentado "Mi colección de autos no estaba completa sin un 05 – este coche es divertido y ofrece un experiencia única de conducción "

 

Esta unidad será la primera de los varios VUHL 05 destinados a las carreteras mexicanas, otras unidades de este superdeportivo también serán vistas próximamente por Oriente Medio, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Omán y Qatar, cuya fecha de entrega esta prevista para  el cuarto trimestre de 2015.

 

Recordemos que el Vuhl 05 (siglas de Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight) es el resultado del trabajo de los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, y Alberto Chapa, tres emprendedores que fundaron la empresa automotriz EXTE Diseño en México DF.

 

El Vuhl es un deportivo ultraligero en la línea de modelos como el Lotus 2-Eleven o el KTM X-Bow. El Vuhl 05 se alimenta de un motor Ford 2.0 Ecoboost de 285 caballos. El motor es una variante muy cercana al que lleva el Ford Focus ST. En el pequeño Vuhl 05, este V4 permite acelerar de cero a 100 en 3,7 segundos. El cambio es completamente manual de seis velocidades  de Ford, cuenta con dirección de cremallera, suspensión por brazos transversales dobles delante y detrás, frenos de disco ventilados que operan en 310 mm en la parte delantera y 280 mm las de la parte trasera, Llantas de aleación Sparco calzadas con neumáticos Michelin – 205 / 45×17 (delanteros); 245 / 40×18 (trasero).

 

Otras características interesantes  son sus  asientos de carbono con tapicería resistente al agua; paneles de carrocería de carbono; tablero de datos electrónico; cámara integrada de alta definición y una amplia gama de colores en mate y acabado brillante.

 

La comercialización en México y Norteamérica están siendo manejada directamente por VUHL Automotriz, Ciudad de México; Los de Oriente Medio por el Trading Afkar general & Contracting Co., Kuwait; y el Reino Unido y los de Europa central por Bespoke Rendimiento, Inglaterra. 

 

Los detalles completos de estos puntos de venta y todos los demás aspectos del espectacular VUHL 05 se pueden encontrar en www.vuhlautomotive.com. 

 

Relacionadas

Divergent Microfactories son los diseñadores del auto.

Hace 7 años

Será presentado en Frankfurt, pero correrá antes en Goodwood.

Hace 7 años

Conocimos de manera muy personal a las nuevas KTM 1050 Adventure y KTM 1290 Super Adventure. aquí algunas imágenes.  

Hace 8 años