Equipo MINI gana la quinta etapa del Dakar

La victoria de la quinta etapa del Rally Dakar pertenece a MINI.

11/01/2015

Javier Fueyo

Recientemente, el piloto Vladimir Vasilyev y su copiloto Konstantin Zhiltsov fueron declarados los ganadores de la quinta etapa del Rally Dakar 2015, una hazaña que llevaron a cabo a bordo del versátil y potente MINI ALL4 Racing. Los dos rusos, veteranos en las pistas de carreras, ganaron la Copa Mundial FIA durante el campeonato Cross Country Rallies el año pasado, por lo que fueron elegidos para recorrer la quinta etapa del Dakar con una extensión de casi  700 km, adelantando cuatro lugares en la tabla general de posiciones.

 

Ahora mismo, el equipo MINI ocupa la séptima posición, mientras que el primer puesto es ocupado por el dúo conformado por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel.

 

La quinta etapa del Dakar tuvo lugar en el inclemente Desierto Atacama, Chile. La ruta se extendió a lo largo de 697 kilómetros, desde Copiapo hasta Antofagasta. La pista "especial" de esta etapa fue confeccionada con grava suelta, además de contar con inmensas dunas caracterizadas por poseer arena extremadamente fina. La textura de la pista cambiaba de manera constante, incrementando el desgaste de las llantas a cada kilómetro recorrido; por este motivo, decenas de competidores sufrieron problemas con los neumáticos.

 

El equipo MINI realizó su mejor esfuerzo a pesar de las condiciones adversas y concluyó la jornada con seis vehículos entre los diez mejores.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: MINI ganador quinta etapa Dakar

Relacionadas

Afortunadamente toda la tripulación está a salvo.

Hace 8 años

El MINI fue destruido por no cumplir con los estándares federales de vehículos motores.

Hace 8 años

Visualmente muy conservador, con un motor de 231 hp

Hace 8 años

El preparador Afzal Kahn de origen británico prepara a su modo el Land Rover Defender, aportando a este modelo un nuevo aire más deportivo y elegante

Hace 11 años