Fantástico: Pagani Huayra Roadster BC con 791 hp

El nuevo Pagani Huayra Roadster BC ha sido presentado. La versión descapotable del Huyara más radical desde ...
31/07/2019

Julio Alejandro Saldívar

El nuevo Pagani Huayra Roadster BC ha sido presentado. La versión descapotable del Huyara más radical desde su nacimiento en el año 2012.

Y como sucede con todos los Paganis, el nuevo Huayra Roadster BC será de producción limitada a solo 40 unidades. De hecho, ya todas están vendidas.

Este Pagani lleva la última evolución del chasis hecho de fibra de carbón y titanio, lo que le hace ser muy ligero y resistente al mismo tiempo. De hecho, las cifras de este Huayra Roadster BC indican que en la báscula registra apenas 2,755 libras de peso, lo que se traduce en una combinación brutal al poner en marcha el poderoso propulsor.

El motor es un V12 de 6.0 litros con doble turbo cargador, el cual ha sido especialmente diseñado por AMG para Pagani.

La potencia de esta planta de poder se dispara hasta los 791 caballos de fuerza y la fuerza de torsión se ubica en las 775 libras / pie. La transmisión corre a cargo de una caja semimanual de siete marchas, Xtrac, que da una sensación totalmente de carreras.

En cuanto a la carrocería, algunos elementos aerodinámicos redondean una estética 100% de carreras. El alerón trasero es capaz de generar una fuerza hacia debajo de ½ tonelada, cuando se alcanzan las 174 millas por hora.

Por su parte, el nuevo difusor frontal es más grande y distribuye mejor el paso del viento. El sistema de escape presume de seis salidas, cuatro de ellas donde siempre se ubican en los Paganis y las otras dos forman parte del difusor.

No se dieron a conocer cifras de aceleración ni consumo, pero se entiende que es un auto que puede ir muy aprisa en línea recta. Lo que sí se hizo público es que este Pagani Huayra Roadster BC produce una fuerza lateral de aceleración de hasta 2.2G.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años