FIAT anticipa cinco conceptos basados en el icónico Panda

En el dinámico mercado global de la movilidad, algunos solo sueñan con un futuro mejor, mientras que ...
28/02/2024

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

En el dinámico mercado global de la movilidad, algunos solo sueñan con un futuro mejor, mientras que otros dan pasos firmes hacia un mañana más sostenible y responsable. En este sentido, FIAT ha dado un salto hacia el futuro al presentar una nueva familia de cinco conceptos inspirados en su emblemático modelo, el Panda. A partir de este mismo 2024 y a razón de uno por año, Fiat habrá presentado sus modelos para 2027.

Los cinco conceptos Fiat

El primero será revelado el próximo mes de julio y recibirá el nombre de City Car. Es una versión ampliada del emblemático Panda, inspirado en el emblemático edificio Lingotto de Turín y su pista de pruebas en la azotea.

FIAT Concept City Car
Interior del FIAT City Car


Le seguirá una versátil pick-up que combina la funcionalidad con el confort de un SUV, y el concepto Fastback que fusiona el dinamismo deportivo con la eficiencia sostenible, destacando la capacidad de FIAT para ofrecer rendimiento sin comprometer el medio ambiente.


Un SUV familiar llegará para ofrecer más amplitud y seguridad que satisfagan las necesidades de las familias modernas en todo el mundo. Por último, el innovador Camper encarna el estilo de vida italiano “dolce vita”, combinando la versatilidad urbana con la aventura al aire libre y redefiniendo la experiencia de viaje con un diseño funcional y elegante.


Plataforma común

Lo más destacado de esta iniciativa es la fusión de la reconocida creatividad italiana de FIAT con una plataforma global proporcionada por Stellantis, la matriz de la marca. Esta combinación promete no solo belleza estética, sino también soluciones prácticas y eficientes para los desafíos contemporáneos de movilidad.

La adopción de una plataforma global única que permitirá la fabricación de modelos con relevancia local en cualquier parte del mundo pretende garantizar que los nuevos vehículos no solo sean estéticamente atractivos, sino también adaptables a las necesidades y preferencias regionales de los consumidores.

FIAT Camper
FIAT Camper


Sostenibilidad

Además, FIAT se compromete con la sostenibilidad en todas las etapas de producción, desde el diseño hasta la fabricación. La utilización de materiales sostenibles y la optimización del espacio son elementos clave en la filosofía de diseño de la nueva familia de vehículos.


El enfoque en la sostenibilidad se extiende incluso a la eliminación de piezas redundantes y la reducción de materiales contaminantes en los interiores de los vehículos. Esto no solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también hace que los vehículos sean más asequibles y accesibles para un público más amplio.

FIAT Pick-up
FIAT Pick-up


Olivier François, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, anunció las intenciones de la marca desde la pequeña localidad italiana de Ginebra (como contrapeso al salón del automóvil de la ciudad suiza que se está celebrando en estos momentos) con un llamativo vídeo de siete minutos que le mostramos a continuación.

Relacionadas

Fiat sorprende al público al ofrecer un adelanto de su nuevo Fiat 500e totalmente eléctrico para el mercado estadounidense. La imprevista revelación se produjo en el videoclip promocional del último sencillo de Jennifer López titulado “Can’t Get Enough”. Se trata de un avance de 30 segundos que está disponible en los canales de redes sociales […]

Hace 3 meses

La Federación Americana de Publicidad (AAF) ha revelado los seis nuevos miembros del Salón de la Fama de la Publicidad de la AAF (AHOF) de 2024, destacando a Olivier François, CMO Global de Stellantis, como uno de los “hall of famers” recién elegidos. En una ceremonia que tuvo lugar durante el cierre de la Bolsa […]

Hace 4 meses

Confirmado el pasado año en el Salón de Los Ángeles, el Fiat 500e 2024 se convierte no solo en el modelo que mantendrá a FIAT anclada a Norteamérica. También es el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) de la compañía Stellantis en la región. Para su debut, FIAT escogió una presentación virtual del Fiat (500e)RED, […]

Hace 4 meses

El próximo 7 de diciembre, en el marco del Art Basel Miami Beach 2023, FIAT llevará a cabo una subasta exclusiva por la que se ofrecerán tres vehículos Fiat 500e únicos. Se trata de los tres conceptos diseñados años atrás con la colaboración de las reconocidas marcas italianas Armani, Bvlgari y Kartell. Esta iniciativa, liderada […]

Hace 5 meses