Ford ofrecerá volantes con calefacción y arranque a distancia

Como respuesta a las propuestas que ha recibido por parte de sus clientes, el Grupo Ford ha ...
08/12/2009

Javier Fueyo

La gran ventaja del encendido a distancia es que permitirá mantener una temperatura interior adecuada, asociada a las condiciones climáticas del exterior. De esta forma, si en el exterior hace frío, automáticamente el sistema eléctrico del carro se activará, los asientos se calentarán y se activará el “defrost”. Si la temperatura es alta, ocurrirá lo contario:los asientos que cuenten con ventilación mantendrán una temperatura fresca y el climatizador comenzará a funcionar.

Asimismo, el "invento" tiene colaboraciones ecológicas. Los ingenieros de Ford aseguran que el sistema de encendido a distancia permitirá reducir los niveles de hidrocarburos, CO2 y óxido nitroso en un 75 por ciento.

Por otro lado, Lincoln detectó en su nicho de mercado la posibilidad de incluir un volante con calefacción para las frías épocas del año. De acuerdo a la investigación realizada, el cuerpo humano funciona mejor cuando está fresco, ya que como reacción al frío, el se reduce el flujo de sangre de las manos y de los pies, ocasionando entumecimiento y temblor.

Estas tecnologías serán utilizadas en la gama de Lincoln, Mercury y Ford, pero primeramente será utilizada en los vehículos Super Duty 2011 a mediados de 2010. El sistema de calefacción del volante debutará con el Lincoln MKX 2011.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años