General Motors recupera a 2,400 trabajadores

No todos iba a ser malas noticias en el seno de General Motors. La renacida compañía acaba ...
23/09/2009
Javier Fueyo

Dicen que después de la tormenta viene la calma y es que tras pasar tiempos muy difíciles todo parece indicar que el renacimiento de General Motors va por buen camino. Ahora las buenas noticias tienen que ver con las plantas de la armadora en Estados Unidos, concretamente las instalaciones de Fairfax, en Kansas, Ft. Wayne, en Indiana, y Langing Delta Township, en Michigan, las cuales dispondrán con un tercer turno de producción en los próximos meses. La plantilla de GM podría verse incrementada hasta en 2,400 trabajadores.


Fairfax, que fabrica el Buick LaCrosse, el Chevrolet Malibu y Saturn Aura, se convertirá en la planta exclusiva para el Malibu cuando la planta de Orion, Michigan deje de producirlo en noviembre. En 2010 esta planta será restructurada para comenzar a fabricar autos pequeños para el mercado norteamericano en 2011. El tercer turno en Fairfax comenzará en enero de 2010.

La planta de Ft. Wayne incluirá la producción de las pick-ups Chevrolet Silverado y GMC Sierra que se hacía en la planta de Pontiac Michigan, la cual cerrará a finales de este mes. Por su parte Lansing Delta Township agregará al producción de la Chevrolet Traverse la cual actualmente se ensambla en Spring Hill, Tennessee. Para las dos plantas el tercer turno iniciará en abril de 2010.

Relacionadas

Por quinto trimestre consecutivo la norteamericana GM reporta utilidades.

Hace 8 años