GM inyecta $24 millones a su planta de Fort Wayne

General Motors Co. está incrementando la producción de sus camionetas de gran tamaño: Chevrolet Silverado y GMC ...
31/05/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

General Motors Co. está incrementando la producción de sus camionetas de gran tamaño: Chevrolet Silverado y GMC Sierra al invertir $24 millones en su planta de ensamblaje de Fort Wayne.

El aumento en la producción, que no creará nuevos empleos en la planta, se centrará en los populares modelos de doble cabina de ambas pickups. Las ventas combinadas de los Chevy y GMC Crew Cab, recientemente lanzados, aumentaron un 20 por ciento en el primer trimestre.

“El equipo aquí en Fort Wayne ha hecho un excelente trabajo al ayudarnos a satisfacer a los clientes durante este lanzamiento. Nuestro aumento en la producción ha sido controlado y la calidad ha sido excepcional”, dijo en un comunicado la CEO Mary Barra. “Las ventas han sido muy fuertes, y estamos ampliando las opciones para los clientes con nuevos modelos y sistemas de propulsión”.

La inversión de General Motors garantizará la seguridad laboral y el crecimiento continuo en la fabricación y la economía de Indiana, sus familias y su comunidad”, dijo el vicepresidente de United Auto Workers (UAW) y director del departamento de GM, Terry Dittes, en un comunicado.

GM dice que la inversión se utilizará para mejorar los transportadores y otras herramientas en la planta, así respaldar el aumento de la producción. Las renovaciones se completarán este mismo verano.

La inversión de Fort Wayne es la más reciente de una serie de anuncios similares, ya que el fabricante de automóviles se prepara para renegociar su contrato con la UAW este otoño. GM está invirtiendo fuertemente en sus plantas existentes, incluso mientras ejecuta una reestructuración radical que incluye detener la producción en cinco plantas de América del Norte.

Semanas después de que GM detuviera la producción del Chevrolet Cruze, el fabricante de automóviles dijo que invertiría $300 millones para construir un nuevo vehículo eléctrico y agregar 400 empleos en la plata de Orion. Y a principios de este mes, GM dijo que crearía 450 nuevos empleos en tres de sus plantas de Ohio.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años