Hyundai lanza en Rusia el Equus Limousine

Tras el éxito del Genesis y Equus, Hyundai ha decidido introducir en Rusia la variante limusina de ...
06/08/2014

Enrique González - @600streetka

Hyundai ha ido mejorando con el paso de los años su credibilidad en los segmentos más altos del mercado. Este motivo ha empujado a la marca a lanzarse a competir en algunos mercados como el de Rusia, con marcas de gran prestigio como Mercedes o BMW.

 

 
El nuevo modelo encargado de luchar en este codiciado segmento de lujo es el Hyundai Equus Limousine, un lujoso auto destinado a los bolsillos más adinerados de Rusia, que aumentan su carrocería con respecto al modelo convencional en 300 mm, llegando así hasta los 5,46 metros de longitud. Este aumento  se nota sobre todo en sus plazas traseras, que son sensacionalmente amplias, con posibilidad de regulación en inclinación e incluso con la parte inferior regulable para apoyar las piernas.

 

 
Aparte de poder disfrutar de este gran espacio interior, los ocupantes del este nuevo Equus Limousine, cuentan con mini-bar, televisión, acceso a internet, función masaje, control de climatización independiente y otros muchos lujos que la marca ofrece en un completo paquete opcional denominado VIP.

 

 
Mecánicamente, el Equus Limousine esconde bajo su enorme capó, un bloque 5.0 V8 que desarrolla una potencia de 430 CV y un par máximo de 510 Nm a 5.000 rpm. Este potente motor, se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total. Según los datos homologados, alcanza los 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

 


En relación a la competencia, sólo el BMW 730i Largo es más barato aunque ni por potencia ni por prestaciones e incluso tamaño es comparable. En lo referente a su precio, el Equus Limousine parte de los 4.040.000 rublos, unos 84.028 €, (112,300 USD) al cambio actual.

 

 

Relacionadas

La marca de origen coreano puede presumir de muy buena calidad en sus productos y lo hemos confirmado.

Hace 10 años

Hyundai firma contrato con los Texas Rangers.

Hace 10 años

Un sedán que hay que considerar por sus prestaciones y su diseño.

Hace 10 años