IndyCar con propulsión híbrida y más de 900 hp para 2022

El serial estadounidense de autos monoplaza, IndyCar, se prepara para lo que será una gran sacudida en ...
02/08/2019

Julio Alejandro Saldívar

El serial estadounidense de autos monoplaza, IndyCar, se prepara para lo que será una gran sacudida en 2022, cuando empiecen a utilizar trenes motrices híbridos.

Los organizadores de la categoría dieron a conocer que los autos llevarán un V6, 2.2 litros y de combustión interna, que en conjunto con el sistema híbrido pueden desarrollar una potencia final de más de 900 hp.

El uso de un motor eléctrico multifásico, un inversor y una unidad de almacenamiento ayudará al motor de combustión interna, por medio del sistema de frenos del automóvil, recuperando la energía invertida al detener el auto. Además, el sistema aumentará la potencia disponible del sistema actual de “push-to-pass” y potencialmente mejorará el ritmo de las carreras.

Se sabe que la IndyCar estaba intentando cambiar a la propulsión híbrida para la temporada 2021, pero se ha retrasado el proyecto un año más. Lo anterior significa que, en tres años, no solo estarán estrenando nuevo tren motriz, sino que también estarán dando paso al chasis de nueva generación de la categoría.

Los encargados de desarrollar el tren motriz híbrido serán Honda y Chevrolet, pero se espera que se sumen algunos fabricantes más.

Las nuevas regulaciones del motor estarán vigentes durante seis años y hasta el final de la temporada 2027. En un intento por mejorar la seguridad, los conductores podrán reiniciar sus autos rápidamente desde la cabina si se detienen en la pista. Actualmente los autos se ponen en marcha con un arrancador externo.

“Será un momento emocionante para INDYCAR con la próxima evolución de los autos e innovaciones como el tren motriz híbrido que se incorpora” dijo el presidente de Indy, Jay Frye. “A medida que avanzamos hacia el futuro, nos mantendremos fieles a nuestras raíces de carrera de ser rápidos, ruidosos y auténticos, y simultáneamente tendremos la capacidad de agregar tecnología híbrida que es un elemento importante para la serie y nuestros fabricantes de motores”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años