J.D. Power: Estudio de Calidad Inicial 2020

Las firmas americanas y coreanas mejoran el estudio de Calidad Inicial 2020 de J.D. Power en los ...
25/06/2020

Las firmas americanas y coreanas mejoran el estudio de Calidad Inicial 2020 de J.D. Power en los Estados Unidos. Se trata de una firma americana con más de 50 años de experiencia en estudios de mercado de diversos segmentos de consumo y que cuenta con presencia en mercados de Latinoamérica como México y Brasil, donde realiza estudios de Diseño y Desempeño Automotriz (APEAL), Calidad y Confiabilidad del Vehículo, Índice de Satisfacción del Cliente de Servicio, Satisfacción del Cliente en Servicio a Largo Plazo e Índice de Satisfacción del Cliente de Ventas.

jd-power-estudio-de-calidad-inicial-2020-ram.jpg
RAM Power Wagon

J.D. Power: Estudio de Calidad Inicial 2020

Para su estudio de Calidad Inicial correspondiente al 2020, J.D. Power realizó una encuesta con 223 preguntas englobadas en nueve categorías: infoentretenimiento; controles y pantallas; exterior; interior; tren motriz; asientos; experiencia de manejo; control de clima; y asistencia a la conducción. Esta última es una categoría nueva para esta edición, la número 34. Se entrevistó a un total de 87,282 propietarios y arrendatarios de autos modelo 2020 en los Estados Unidos, que compartieron sus experiencias luego de 90 días de uso.

jd-power-estudio-de-calidad-inicial-2020-kia.jpg
Kia Telluride

Mejoras para americanas y coreanas

El estudio mide los problemas que se presentan en estos 90 días por cada 100 autos. A un menor número, significa menos problemas en promedio por cada centena de unidades. Los problemas incluyen la dificultad para manejar adecuadamente las nuevas tecnologías. Las firmas americanas y coreanas mejoran sensiblemente contra ediciones anteriores del estudio. En el primer lugar, Dodge empata con Kia con 136 puntos alcanzados (o 136 problemas por cada 100 autos). Dodge escala desde la octava posición el año pasado, mientras que Kia estuvo en el segundo escaño. En el tercer puesto también hay un empate, con RAM y Chevrolet con 141 puntos. En 2019, RAM estuvo en el puesto 20 y Chevrolet en el sexto. Genesis, la marca de lujo de Hyundai-Kia, se posiciona en el cuarto puesto, con lo que además se yergue como la firma premium mejor calificada.

Top 10 calidad inicial

  • Dodge 136
  • Kia 136
  • Chevrolet 141
  • RAM 141
  • Genesis 142
  • Mitsubishi 148
  • Buick 150
  • GMC 151
  • Volkswagen 152
  • Hyundai 153



Tesla, que es ranqueada por primera vez, aparece en el fondo de la lista, aunque sus datos no son comparables al resto, pues la marca no permite a los propietarios proporcionar datos para encuestas en 15 estados. J.D Power también presenta un ranking por segmentos. En este apartado, los modelos americanos se colocan al frente de nueve de ellos. Además, los autos coreanos están al frente en siete segmentos (cuatro con modelos de Kia); modelos de marcas japonesas se colocaron arriba en cinco segmentos; y los modelos europeos también están en el primer puesto en cinco segmentos.

jd-power-estudio-de-calidad-inicial-2020-dodge.jpg
Dodge Durango

Plantas

La consultora también reconoció a diversas plantas alrededor del mundo, según la cantidad de problemas que presentan los modelos que ahí se fabrican y se ofertan en los Estados Unidos. La planta Yantai Dongyue 2 de General Motors en China, que produce la Buick Envision, alcanza la calificación Platinum. La planta de FCA en Toluca, México, alcanza el premio de calidad Oro. En esta factoría se producen lasDodge Journey y Jeep Compass. La planta de Turquía que fabrica la Toyota C-HR también obtiene este reconocimiento.

Estos resultados reflejan la actitud del equipo de hacer lo que sea necesario”, dijo Mark Champine, Responsable de Calidad de FCA Norteamérica. “Estamos enfocados completamente en el cliente, y estos resultados refuerzan que estamos en el camino correcto. El equipo se sentirá inspirado, motivado y seguirá avanzando”.

“Regresar al número uno en la industria y encabezar el Estudio de Calidad Inicial en Estados Unidos de JD Power entre todas las marcas del mercado masivo por sexto año consecutivo es un gran honor y un recordatorio para seguir esforzándonos por ser lo mejor que podemos ser”, dijo Sean Yoon, presidente y CEO, Kia Motors Norteamérica y Kia Motors EE.UU.

José Virgilio Ordaz - Neckriagen

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años