Kia mostró un adelanto del Niro Hybrid

Kia mostró un adelanto de su próximo crossover híbrido

19/11/2015
Rodrigo Buendia

KIA mostró un par de imágenes previas de una futura crossover híbrida para su gama, la cual usará un motor de 1.6 litros con 105 caballos y 108 lb-pie de torque, acoplado a una mecánica eléctrica de 47 caballos de fuerza, la cual será impulsada por un paquete de baterías de 1.56 kWh.

 

El sistema de propulsión irá empotrado en un crossover compacto que parece tener una imagen más limpia y menos atrevida que la KIA Sportage recién mostrada en Frankfurt, por lo que no se puede hablar de canibalismo en ningún aspecto entre estos vehículos, además que la marca afirma que se asienta sobre una plataforma de nuevo desarrollo.

 

KIA ya había usado el nombre Niro previamente en un crossover conceptual más orgánico y con tres puertas mostrado hace dos años, también en Frankfurt. De acuerdo con Hyundai-KIA, este modelo de producción forma parte de su proyecto para reducir su huella ambiental en un 25% para 2020 y a decir del consorcio, está diseñado para “dar cabida a un conjunto específico de tecnologías ambientalmente conscientes y trenes motrices de próxima generación”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años