La importancia de usar cinturon de seguridad, video de impacto

Recuerden que el cinturón de seguridad salva miles de vidas cada año.

01/12/2014

Javier Fueyo

¿Ven a esa figura en la imagen de portada? ¿Aquella que parece un muñeco de trapo? Aunque parece una escena extraída de una película de acción barata, en realidad se trata de una persona que salió despedida de un vehículo tras impactarse con una barra de contención. ¿Y adivinen qué? El copiloto no usaba el cinturon de seguridad.

 

Diversos estudios y estadísticas reportan que, tan sólo en USA, se registran cientos de miles de accidentes automotrices cada año. De éstos, miles concluyen con consecuencias fatales debido al descuido de los conductores o tripulantes, quienes se niegan a usar el cinturón de seguridad o no lo emplean de manera correcta. Aprovechamos esta oportunidad para recordarles que el cinturón es una herramienta diseñada para salvar vidas, por lo que debe ser utilizado en todo momento mientras uno se encuentra abordo de un vehículo.

 

De lo contrario, ustedes podrían convertirse en las siguientes víctimas de un descuido imperdonable. Después de todo, los accidentes viales son eventos inesperados, pero la prevención es un factor que depende completamente de nuestro control. Usen el cinturón de seguridad y no se pierdan el siguiente video. Tal vez puedan extraer una lección valiosa. O tal vez no.

Relacionadas

Los conductores de entre 16 y 17 años de edad, están muy expuestos a tener accidentes fatales

Hace 7 años

Recuerden respetar los límites de velocidad

Hace 7 años

Trucos y técnicas

Hace 8 años