La motociclista Valerie Thompson impone un nuevo récord de velocidad

A bordo de su BMW S 1000 RR.

29/10/2014

Javier Fueyo

Valerie Thompson, la mujer que ha impuesto siete récords de velocidad en tierra a bordo de una motocicleta, volvió a Beeville, Texas del 24 al 26 de octubre para llevar a cabo otra hazaña. Thompson rompió su propio récord que era de 212 mph y que impuso en marzo 2013. En esta ocasión, Valerie fue capaz de registrar 217.7 millas por hora en el Texas Mile e impuso así un nuevo récord a bordo de su BMW S 1000 RR.

 

El evento Texas Mile se lleva a cabo cada dos años y se creó en 2003. En el festival se reúnen gran cantidad de entusiastas de la velocidad, autos de carreras y motocicletas. De hecho, esta última edición registró nuevas marcas de asistencia, tanto de aficionados como de espectadores.

 

Thompson hizo siete intentos, todos ellos por encima de las 200 millas por hora. Valerie dio a conocer que esta es la última competencia que disputará en 2014 a bordo de una moto, pero que estará corriendo un auto con el equipo Maxx2Racing en el evento Mojave Air and Space Port Runway, que se celebrará el día 1° de noviembre.

 

“Hemos podido disfrutar de un año lleno de éxitos y agradezco a mis sponsors y a los miembros de la tripulación. Debemos de hacer una inspección muy completa en Go AZ Motorcycles en busca de un nuevo récord, pero en la salinas de Bonneville”, dijo Thompson.

 

Esta es la tercera vez de Valerie en  el Texas Mile y de acuerdo con ella, “todo ha ido mejor y mejor”. El principal patrocinador de Thompson es CTEK Battery Charger. 

Relacionadas