Lanzan el Audi Player Index para la MLS

Una nueva forma de vivir el fútbol para la temporada 2016.

10/03/2016

Pedro G. Montoya

Audi combinará la innovación y la tecnología con su cariño por el fútbol soccer para añadirle una nueva forma de inteligencia a la liga de futbol soccer profesional de Estados Unidos (MLS): el Audi Player Index. Esta iniciativa comenzó con la Audi Cup 2015, y le da seguimiento al FC Bayern desde hace ya tiempo.

 

Este nuevo concepto utiliza más de 90 componentes y detecta más de 2 mil movimientos diferentes que consigue que cada situación de juego pueda ser evaluada en tiempo prácticamente real. Un sistema muy eficiente que nos aporta datos como la posición donde juega cada jugador, la situación donde se está desarrollando el juego y nos evalúa cada acción basándose en tres características: técnica, eficiencia y dinámica. El resultado de todo esto es una puntuación que se le asigna a cada jugador al disputar un partido.

 

“Audi está encantado una vez más de patrocinar la MLS en la temporada 2016”, afirmó Loren Angelo, director de Audi de América. “Estamos comprometidos en ayudar al soccer a su crecimiento en EEUU y Canadá. Al introducir Audi Player Index podemos alcanzar más fans para que sigan la liga MLS de un modo que nunca habían visto ni experimentado”.

 

Además de las útiles estadísticas, la firma de los cuatro aros lanzará un juego para los seguidores que pondrá a prueba sus conocimientos de fútbol soccer.

 

Más tarde este mismo año, Audi introducirá diferentes oportunidades para los fans de seguir esta modalidad como es Audi Player Index, dándoles la oportunidad de recibir información durante cada partido de la MLS y obtener los Ranking y puntuaciones de cada jugador… casi en vivo.

 

Como sorpresa para el fin de temporada, Audi otorgará el Audi Player Index Award, que es un premio para el jugador que mejores estadísticas acumuló y por lo tanto mejores puntuaciones tenga a lo largo del año.

 

Para poder optar a este premio, es necesario haber participado en 24 partidos, lo que equivale a un 70% de la temporada y haber jugado 1,530 minutos en el año regular. El ganador de este trofeo será premiado con un leasing para llevar un Audi R8 2017.

 

El Audi Player Index fue introducido en la Audi Cup de 2015 con la intención de determinar “el hombre del partido”. Las mismas estadísticas que se usaron con algunos de los mejores equipos globales, como el FC Bayern Múnich, son las que serán utilizadas para la liga 2016 de la MLS.

 

Relacionadas

El Salón de Ginebra trae consigo autos de producción y prototipos, pero también es un lugar donde los preparadores tienen su lugar.

Hace 6 años

El tan esperado SUV compacto.

Hace 6 años