Llamado a revisión de 5 mil e-Golf por defecto en la batería

Otro llamado a revisión de vehículos Volkswagen

30/03/2016
Rodrigo Buendia

Volkswagen llamó a revisión en Estados Unidos a cerca de 5,000 vehículos E-Golf a causa de una anomalía de software que afecta a la batería.

 

Según informa el fabricante en un comunicado, el defecto provoca que el auto eléctrico se detenga inesperadamente en plena marcha, lo cual puede derivar en accidentes. No obstante, no se han reportado colisiones causadas por esta falla.

 

La solicitud de revisión supone la reprogramación de las baterías en modelos E-Golf 2015 y 2016, vehículos que fueron producidos entre mayo de 2014 y marzo del año en curso. Una renovación de este vehículo, denominada E-Golf Touch, fue presentada en enero en el CES de Las Vegas, con mejoras principalmente visibles en la cabina y una pantalla central de 9.2 pulgadas.

 

En febrero, el Grupo Volkswagen había llamado a revisión a un total de 850,000 vehículos en el mercado estadounidense por bolsas de aire defectuosas. De aquel total, 680,000 fueron automóviles de la marca VW, mientras que 170,000 eran Audi, la división de lujo del Grupo.

Relacionadas