Llega el Wrangler 2024: el más capaz de la historia

El nuevo Jeep Wrangler 2024 ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. ...
05/04/2023

Javier Garcia

El nuevo Jeep Wrangler 2024 ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. La última actualización del SUV 4×4 por antonomasia llega al año 2024 con mayor capacidad todoterreno, nueva tecnología y más seguridad.

Entre las mejoras que agigantan sus cualidades offroad, cita la marca Jeep, figuran un eje trasero sólido Dana de flotación completa, una relación de trepada(crawl ratio) máxima de 100:1 y una mayor capacidad de remolque con hasta 5,000 libras. En el interior, el Wrangler 2024 recibe un nuevo habitáculo con asientos delanteros eléctricos, radio con pantalla táctil Uconnect 5 de 12.3 pulgadas de serie y bolsas de aire laterales de cortina para la primera y segunda fila de serie.



Para el 2024, regresan las versiones Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon 392, a las que añaden una variante Sport S para el Wrangler 4xe, que se convierte en el modelo de acceso al híbrido enchufable más vendido de los Estados Unidos, y un Rubicon X para los motores de gasolina de 2 litros y 3.6. Ya se puede realizar pedidos y las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios Jeep de Estados Unidos a lo largo de 2023.

Motores del Jeep Wrangler 2024

Desde el híbrido enchufable 4xe electrificado de 49 MPGe hasta el Rubicon 392 de 470 caballos de fuerza y motor V-8, el nuevo Jeep Wrangler 2024 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir la mayor diversidad de trenes motrices en el segmento todoterreno.


El avanzado sistema de propulsión 4xe y el motor de alto rendimiento del Rubicon 392 están acoplados exclusivamente a una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que los motores de gasolina de 2.0 y 3.6 litros ofrecen la opción de optar por una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades:

– PHEV 4xe turbocargado de 2.0 litros con 375 caballos de fuerza, 470 lb-ft. de torque
– Motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros con 270 caballos de fuerza y 295 lb-ft. de torque
– Motor V-6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-ft. de torque
– Motor V-8 de 6.4 litros con 470 caballos de fuerza y 470 lb-ft. de torque


Jeep Wrangler Willys 2024



Capacidades 4×4 en el Jeep Wrangler 2024

El nuevo Jeep Wrangler 2024 ofrece unas capacidades todoterreno mejoradas gracias cuatro avanzados sistemas 4×4, ejes delantero y trasero sólidos Dana, caja de transferencia de dos velocidades, control de tracción, ganchos de remolque (dos delanteros, uno trasero), frenos de disco en las cuatro ruedas, cuatro placas protectoras y un tamaño mínimo de rin de 32 pulgadas.

Jeep Wrangler Willys



El nuevo Wrangler 2024 sigue subiendo el listón de las capacidades con una nueva generación del eje trasero Dana 44 HD de flotación completa en los modelos Rubicon, con nuevo y mejor contenido en la versión Willys, que incluye bloqueo trasero del diferencial de serie y rines de 33 pulgadas, y con el añadido de una nueva variante Rubicon X que, entre otros elementos, presenta neumáticos de serie de 35 pulgadas con rines con bloque de talón, cámara todoterreno integrada, paragolpes de acero y caja de transferencia permanente Rock-Trac. Todo ello tiene incidencia en las cotas todoterreno logradas por este modelo. Así la relación de trepada (crawl ratio) máxima es de 100:1, la profundidad d de vadeo de agua de hasta 34 pulgadas y sus ángulos de aproximación, salida y ventral contundentes.

Como novedad para 2024, los modelos Wrangler Rubicon cuentan con la opción de sumar un winch Warn de 8,000 libras de capacidad instalado de fábrica e integrado directamente en el paragolpes delantero de acero con tapas extraíbles en los extremos.

Jeep Wrangler Willys 2024


Para 2024, el Wrangler Willys aumenta sus capacidades 4×4 con nuevo equipamiento de serie como el bloque Tru-Lok, rieles de acero para rocas, enganche remolque, grupo eléctrico para trabajo pesado, y rines más grandes de 33 pulgadas (que reemplazan a las anteriores de 32 pulgadas). Además de eso, el Willys 4xe incorpora una caja de transferencia permanente Selec-Trac con una relación 4LO de 2.72:1.

El acabado High Altitude regresa a la familia Wrangler con un nuevo techo eléctrico Sky One-Touch, asientos delanteros eléctricos con calefacción y 12 ajustes, cámara frontal integrada y caja de transferencia permanente Selec-Trac, además de una imagen exterior personalizada con rines de 20 pulgadas y paragolpes en el color de la carrocería. Los modelos High Altitude son los primeros Wrangler en presentar el nuevo y exclusivo color interior verde Mantis Green en el refuerzo central del panel de instrumentos y en los asientos de piel Napa.

La primera aplicación Trails Offroad integrada un modelo de producción ofrece completas guías sobre los 62 recorridos todoterreno que cuentan con la certificación Jeep® Badge of Honor accesibles desde el sistema Uconnect 5. Además, presenta una suscripción actualizable que permite desbloquear un catálogo completo con más de 3,000 guías Trails Offroad en todo el país.

Jeep Wrangler Trails Offroad



Imagen exterior del Jeep Wrangler 2024

El nuevo Jeep Wrangler 2024 se cimenta en un diseño de líneas bien esculpidas, inmediatamente reconocible por las tradicionales señales estéticas de Jeep. La icónica parrilla de siete barras del Wrangler 2024, presentada por primera vez en el Wrangler Rubicon 20th Anniversary 2023, luce una apariencia actualizada con barras texturizadas en negro, biseles metálicos en gris neutro y un marco en el color de la carrocería (en el caso del Willys, barras y biseles en negro brillante; biseles en negro brillante para los High Altitude; barras y biseles de platino plata en el Sahara). Las barras verticales con textura negra de la nueva rejilla, ahora más delgadas, permiten mejorar la refrigeración al tiempo que facilitan la instalación de fábrica del nuevo winch Warn en los modelos Rubicon.

Una antena oculta integrada en el parabrisas, pensada para el manejo todoterreno, reemplaza a la anterior con mástil de acero y mejora la imagen general del Wrangler.

Jeep Wrangler 4xe Sport S 2024

Diez nuevos diseños de rines, tanto de serie como opcionales, de entre 17 y 20, incluidos los rines beadlock para el paquete Xtreme 35, actualizan el conjunto de neumáticos disponibles en el nuevo Wrangler con tamaños que van desde las 32 a las 35 pulgadas.

Las múltiples opciones de libertad al aire libre (la nueva capota blanda premium de serie, dos capotas rígidas opcionales -una negra y la otra en el color de la carrocería-, la exclusiva capota eléctrica Sky One-Touch, el techo Sunrider para techo rígido y el grupo de dos puertas con medias puertas) ofrece docenas de diferentes combinaciones de puerta, capota y parabrisas para que los clientes del Wrangler puedan personalizar su aventura todoterreno según sus propias necesidades.

La gama Wrangler también está disponible en 10 llamativos colores exteriores, que incluyen: Anvil (nuevo), Earl, Firecracker Red, Granite Crystal, Silver Zynith, High Velocity, Hydro Blue, Sarge, Bright White y Black.

Diseño interior del Jeep Wrangler 2024

El refinado interior del nuevo Wrangler está repleto de elementos y tecnología premium que acrecientan la funcionalidad y versatilidad características de un vehículo Jeep. La consola central de inspiración tradicional presenta unas formas limpias y bien marcadas que complementan el diseño del tablero horizontal. El panel de instrumentos está revestido con nuevas superficies suaves al tacto, en tela o poliuretano, y exhibe costuras decorativas de contraste. La nueva ubicación para los soportes AMPS se encuentra ahora en la parte superior del tablero.



El sistema de reconocimiento de voz para manos libres viene ahora serie en todas las versiones figura y ha sido mejorada mediante la tecnología de matriz de micrófonos. En los High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392, un paquete para cabina premium de serie añade cristal delantero acústico, alfombrillas más gruesas y espuma insonorizante adicional en la parte superior del parabrisas, el capó delantero y los pilares B para viajes más silenciosos.

Una pantalla táctil completamente nueva de 12.3”, la pantalla más grande y avanzada jamás ofrecida en un Wrangler, permite gestionar el premiado sistema Uconnect 5 de quinta generación y ocupa un lugar destacado en la parte superior de la consola central, justo encima de la nueva salida de aire rectangular. Las salidas de aire exteriores conservan su característica forma circular.

Jeep Wrangler 2024


El sistema Uconnect 5 ofrece velocidades de funcionamiento cinco veces más rápidas en comparación con la generación anterior. Mediante el uso del sistema operativo Android y actualizaciones inalámbricas (OTA), brinda la flexibilidad necesaria para que el sistema evolucione continuamente ofreciendo nuevos contenidos, funciones y servicios.


Relacionadas

Como todas las primaveras en los últimos 20 años, la marca de todoterrenos Jeep acude a Moab para interactuar con sus dedicados entusiastas y mostrarle lo más novedoso y las ultimas tendencias en su matería de tecnología, capacidades y refacciones. Los siete vehículos presentados comparten un rendimiento todoterreno asombroso, novedosas partes y accesorios tanto en […]

Hace 1 año

El nuevo Jeep Wrangler 4xe resultó elegido como Mejor 4×4 del año 2022 por el jurado del Women’s World Car of the Year (WWCOTY), que, en su duodécima edición contó con un panel de expertas formado por 56 periodistas automotrices de 40 países de los cinco continentes. Los vehículos candidatos a los WWCOTY son agrupados […]

Hace 2 años

El Jeep Wrangler Rubicon 392 lleva el poder HEMI al todoterreno americano por excelencia, una osadía bestial que no podrá mantenerse por mucho tiempo en el mercado.

Hace 3 años

Los primeros Jeep híbridos enchufables debutaron en el Auto Show de Ginebra 2019, como variantes de los benjamines de la familia Jeep, los crossover Renegade y Compass. A finales de julio 2020 entraron en producción para el mercado europeo, con la sigla 4xe. Nada que ver con el sedán Jaguar más pequeño. Incluso el Jaguar es “equis […]

Hace 4 años