Manejamos el nuevo Mazda 6

La mejor secuela. Dicen que segundas partes no son buenas. Sin duda esta es una gran excepción. ...
25/07/2008

Javier Fueyo

Lo esperábamos desde el Salón de Frankfurt del año 2007. Europa lo disfruta desde finales del 2007 y finalmente llegó a nuestros mercados. Una gran noticia del fabricante japonés más admirado por sus conceptos en los últimos salones celebrados. Una buena noticia para todos los amantes de los autos familiares con esa pizca de carácter deportivo que se necesita para ganar clientes y no pasar desapercibido.

La apuesta para competir en el segmento de los sedanes medios sigue siendo la misma que en el modelo anterior: conseguir un comportamiento dinámico emocionante y deportivo.

Mazda Norteamérica ha descartado el hatchback (5 puertas) y la carrocería Wagon para la nueva generación del Mazda 6, apostando absolutamente por los sedanes. En claro contraste con lo que sucede en Europa donde el wagon es la estrella de la familia.

Sigue las tendencias de sus rivales: mayor tamaño. Es cuatro pulgadas y media más largo (en la media del segmento), uno y medio más alto y apenas medio más ancho. Quizás lo más notable es el incremento de la distancia entre ejes, ahora cinco centímetros mayor, algo que revierte en un espacio interior más desahogado (+13 mm en el espacio para las piernas de las plazas traseras y algo más de anchura delante y detrás).

 

Lo primero que nos llama la atención del nuevo Mazda 6 es su diseño. Es mirada "Mona lisa" del frontal (parece que te siguieran los faros según lo observas) lo hace realmente interesante. No se ha dado un giro radical, pero se ha logrado una estética más agresiva y deportiva, con un frontal más afilado y una carrocería más musculosa, llena de curvas y aristas, muy a la tendencia actual del mercado marcada por los japoneses, que cambia y fluye en el auto desde el frontal a la cajuela. Este trabajo se deja notar en el coeficiente aerodinámico, que se ha visto mejorado situándose en 0,27 para las versiones de cuatro puertas.

 

Interior

Todo en el volante: sonido, computadora de abordo, y bluetoth (no disponible en México)… todo impregnado con la filosofía “Tsukurikomi” (calidad incorporada), con una optimización de la postura al volante, mejores materiales y todo más a mano gracias al sistema CF-Net (Red Interfuncional).

El cuadro de instrumentos recibe al conductor encendiéndose de abajo a arriba "como si se despertara" – según sus diseñadores – y unos interruptores que se encienden cuando se pulsan y vuelven a bajar su intensidad al cabo de unos segundos.

Los plásticos dejan que desear en calidad y terminación estamos seguros de que Mazda seguira trabajando este punto.

Emisiones/Consumo

El motor de 4 cilindros cumple con las legislaciones más exigentes en términos de emisiones (SULEV Super Ultra Low Emisión Vehicle y PZEV Partial Zero Emissions Vehicle) Los motores V6 (mismo que equipa la CX9 Truck of the Year) cumple con la ULEV para los 50 estados de la unión.

Conclusión de Myautomovil

Para ser un sedán aburguesado funciona realmente bien, es difícil hacer que actué el control de tracción incluso en conducción deportiva y en este aspecto mejoraríamos claramente el nivel de asistencia que otorga la dirección: demasiado alto cuando quieres manejar realmente rápido. En general buen tacto, facilidad para estar cómodo al volante y diversión de buen nivel en un auto del segmento.

Precios:

Opción más económica (i SV): $ 18,550. 170 HP. Motor 2.5 l 4 cilindros y transmisión manual de 6 velocidades o automática de 5.

2009 MAZDA6 S: $24,130. 273 HP. Motor 3.7 l V6 6 velocidades con transmisión automática de 6 velocidades con modo manual.

Cargos de transporte aplican para algunos mercados. Llegara a los dealers a finales de agosto 2008.

Relacionadas

Aunque parezca un sedán al uso, un Toyota Camry o un Honda Accord más, el nuevo Mazda6 ha sabido salirse de la anodina senda marcada por sus compatriotas, para adentrarse por la vereda de los familiares con aire deportivo y algo más. Sin duda, la filosofía de diseño Mazda, un cierto toque “americano” y unos cuantos secretos ocultos han ayudado.

Hace 15 años

Utilizando la buena técnica de Volkswagen y Audi, Seat llevará al Autoshow de Frankfurt el Seat Leon Cupra R, el auto más rápido de producción masiva de la marca. Utiliza el excepcional 4 cilindros 2.0 TSI, pero rendido hasta 265 HP.

Hace 15 años

El nuevo compacto sonriente de Mazda se mostró por primera vez en Los Ángeles en carrocería sedán, después fue en Bolonia cuando se vio en configuración hatchback y el venidero Salón de Ginebra complementará la gama el Mazda3 MPS y iStop. Sin empezar a venderse, el auto arrancará en 15,045 dólares en el nuevo empaque.

Hace 15 años

Después de 8 medallas de oro olímpicas en Beijing cualquiera impone confianza por allá. Mazda ha considerado que el nadador estadounidense Michael Phelps es el el embajador perfecto para su marca en China, otro producto que se suma a la lista de asociaciones con el campeón.

Hace 15 años